ÚLTIMA HORA

El spray que elimina los sofocos y otros síntomas de la menopausia

Canarias Noticias - 11/06/2018

Entre los síntomas de la menopausia más molestos y temidos por las mujeres están los sofocos o “calores”. Según los estudios efectuados en España, por lo menos un 44% de las mujeres menopáusicas se quejan de que experimentan olas de calor que suben y bajan hacia el cuello, cabeza y pecho de manera espasmódica, provocando una gran sudoración en estas zonas.

La buena noticia es que la nanotecnología presta sus beneficios a la medicina para combatir con eficacia los sofocos de la menopausia y la premenopausia. Este tipo de tratamiento, el primero basado en tecnología nano, cambia drásticamente la forma en que muchas mujeres intentan contrarrestar estos sofocos repentinos, representando una alternativa de fácil aplicación. Funciona como un spray que se aplica bajo la lengua, tras lo que actúa con rapidez “apagando” los sofocos en un 60%.

Pulverizar los síntomas molestos

Si bien la menopausia no es una enfermedad, los sofocos y otros síntomas molestos que experimentan muchas mujeres de entre 45 a 55 años afectan de forma drástica su calidad de vida. En encuestas divulgadas por los sistemas de salud de España, el 85% de las mujeres confirman que el cese definitivo de la menstruación (menopausia) y el período que lo antecede (premenopausia) convierten su día a día en un calvario.

Durante los episodios de “calores” las mujeres suelen recurrir a medidas desesperadas, como colocarse una toalla fría sobre los hombros o la cabeza, abanicarse insistentemente, situarse frente a un ventilador o aire acondicionado e incluso abrir el frigorífico y quedarse allí durante varios minutos. 

Los sofocos suelen mantenerse durante varios minutos o una hora, hasta que desaparecen, pero regresan varias veces al día, en un ciclo que puede repetirse hasta 30 veces en 24 horas. Mientras dura el sofoco se incrementa la frecuencia cardíaca y aparecen zonas enrojecidas onduladas. Durante la noche, los sudores nocturnos pueden dificultar que se consiga descansar.

Para el tratamiento de sofocos de la menopausia ahora existe Actifemme, una alternativa única en el mercado español. Toda la información sobre la primera terapia concebida con nanotecnología está disponible aquí: tratamiento síntomas de la menopausia.

Actifemme® RESD3 es un complemento alimenticio que se aplica en spray. Es un tratamiento oral, cómodo de usar. Unas gotas bajo la lengua permiten absorber rápidamente sus componentes: el Resveratrol y las vitaminas E y D3. Los estudios clínicos revelan que disminuye la intensidad de los sofocos (de moderados/graves a leves) en casi un 80% de los casos, alcanzando su máximo beneficio después de 3 meses. Además, es el único producto del mercado Español que ayuda con estos síntomas.

¿Cómo reducir los sofocos?

El Resveratrol es un compuesto con propiedades fitoterapéuticas y farmacológicas. Actúa como antioxidante, antiinflamatorio, modulador inmunológico e hipolipemiante. Fluidifica la sangre y tiene un efecto antitumoral y antiagregante.

También se sabe que tiene un gran poder contra el envejecimiento, ya que combate los radicales libres de manera más efectiva que la vitamina C y E. Al inhibir la oxidación de los lípidos y el colesterol de baja densidad (LDL) ejerce un efecto protector en la sangre y el corazón.

Para reducir los sofocos existen otras medidas que ayudan a minimizar el problema. Hacer ejercicio y practicar actividades como el yoga y la meditación contribuye a mejorar el estado de ánimo. Bajar de peso, no fumar y reducir la ingestión de alcohol también es beneficioso.

Consumir alimentos con demasiadas especias y condimentos y abusar del café puede incrementar los episodios de “calores” en algunas mujeres. Como medida complementaria, el uso de ropa que no esté ceñida al cuerpo, que sea de tejido de algodón o de otras fibras naturales, contribuye a dar más sensación de frescura.

En contraposición, el poliéster y otras fibras sintéticas complican la situación. Por otra parte, es recomendable hidratarse con frecuencia y ducharse más a menudo, lo que refresca y reduce los olores corporales producidos por la sudoración más frecuente.

Sexo doloroso y otros síntomas      

Hay otros síntomas que pueden experimentar las mujeres cuando empiezan las irregularidades menstruales y cesa la regla como resultado de la falta de ovulación.

El insomnio y otros trastornos del sueño pueden causar irritabilidad, ansiedad y hasta depresión. Por otra parte, muchas mujeres menopáusicas pueden sentir dolor durante el sexo, debido a una mayor sequedad vaginal. La causa es la reducción de los niveles de estrógeno en la sangre, que hace que los tejidos de la vagina y de la vejiga se vuelvan más delgados y secos.

Los lubricantes íntimos pueden ayudar durante el coito, así como los juegos eróticos, preámbulos y caricias sin penetración, que incrementan la excitación en los encuentros sexuales. Diversos estudios sostienen que un 50% de las menopáusicas sufren cambios en la anatomía de la vagina, lo que reduce su disfrute sexual en más del 42% de los casos.

Es importante que cada mujer tome conciencia de todos los cambios que pueden aparecer durante la menopausia y recurra a la ayuda profesional para reducir los síntomas molestos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día