ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El musical "Dirty Dancing" llegará a Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de enero

Entre los días 8 y 20 de enero

Canarias Noticias - 01/09/2018

La versión teatral del musical Dirty Dancing, el gran clásico del cine de la década de los ochenta, llegará el próximo mes de enero al teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, y estará en la ciudad entre los días 8 y 20 de enero.

La obra, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone, está producido por Letsgo, y la propia autora del film, Eleanor Bergstein, se encargó de su adaptación teatral.

La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas en 1987 y fue galardonada con diversos premios, entre los que destacó el Óscar a la Mejor Canción Original, por (I've Had) The Time of My Life.

La puesta en escena teatral mantiene la esencia original de la película y permite a la autora, incluso, añadir tanto más escenas, que permiten al espectador entender mejor el entorno sociocultural de la época, como canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de arribar a España, el musical se estrenó con éxito en el teatro Royal de Sydney, en Australia, y se convirtió en un fenómeno mundial con producciones en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y en numeros países europeos, para batir récords de taquilla en el londinense West End.

El espectáculo llega a España de la mano de Letsgo, una productora que también llevó la obra al mexicano Gran Teatro Molière con un elenco propio del país.

En su gira española, el espectáculo cuenta con música en vivo que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público.

Los espectadores podrán disfrutar de la versión original de las memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me o la galardonada con el óscar, concluye el comunicado del promotor de esta versión teatral de Dirty Dancing.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024