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El PP de Las Palmas de Gran Canaria califica la gestión de Hidalgo en limpieza como “la peor de la historia”

Sabroso: “La herencia que deja Augusto Hidalgo y sus dos compañeros de viaje, Doreste y Quevedo, es una ciudad sucia y atascada”

Canarias Noticias - 22/03/2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha calificado la gestión del área de Limpieza, este viernes 22 de marzo, como “la peor de la historia” de la capital grancanaria, tras volver a repetirse las imágenes de contenedores rebosantes y trastos apilados junto a los contenedores de basura.

El portavoz popular, Ángel Sabroso, ha lamentado al respecto que la herencia que deja Augusto Hidalgo y sus dos compañeros de viaje, Javier Doreste y Pedro Quevedo, “sea una ciudad sucia y atascada”, en relación al balance tras cuatro años de mandato del gobierno tripartito conformado en junio de 2015.

“La eliminación del servicio de recogida de trastos por falta de personal es algo que no había pasado nunca antes en el ayuntamiento desde que se creó ese servicio ciudadano, hace 20 años”, recuerda Sabroso, que enfatiza que “con más dinero que nunca, la Ciudad tiene peor gestión que nunca”.

Los servicios públicos básicos han retrocedido con el mandato tripartito “de forma preocupante”, a juicio del edil popular, cuando más presupuesto ha habido en las arcas municipales. “El atasco constante de la capital y el empeoramiento de la limpieza y recogida de residuos es flagrante”, explica Sabroso.

“Incluso han tenido que declarar hace unos meses la situación de emergencia sanitaria para poder contratar más personal, resultado de un gobierno desunido, sin proyecto común ni capacidad de gestión; y de un alcalde sin liderazgo alguno”, enfatiza el líder popular.

“Hace años que Hidalgo debió cesar a la concejal de Limpieza y haber asumido las riendas de este problema, pero ni tan siquiera cuando la concejal abucheaba al propio alcalde mientras inauguraba el Acuario, apareció un mínimo atisbo de liderazgo en Hidalgo”, aseguró el portavoz popular.

“Mientras se presume de deuda bancaria cero o de tener el presupuesto más elevado en la historia de la Ciudad, se eliminan servicios esenciales que afectan a la limpieza. En el año 2014, último año completo de gestión popular, el Servicio de Limpieza dispuso de un presupuesto de 39 millones de euros. Hoy disfrutan de un presupuesto de 50 millones al año y la Ciudad está mucho peor: que cada vecino saque sus conclusiones”, concluye.

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