ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Gobierno de Canarias reconoce a los mejores alumnos y alumnas de FP con 19 Premios Extraordinarios

Canarias Noticias - 30/01/2020

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, presidió este miércoles, 29 de enero, el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2017/2018, que en esta edición han reconocido a 19 alumnos y alumnas de 15 centros educativos de Canarias.

A la cita, que se celebró en el CIFP Los Gladiolos, acudieron la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Eva de la Fe, y la directora de este centro educativo, Rosa María Sánchez, además de familiares y amigos y amigas del alumnado premiado que, con estas distinciones, podrá concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional. La cita contó también con la participación del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, que interpretó varias piezas musicales haciendo disfrutar a quienes allí se habían congregado.

Con estos galardones, el Ejecutivo regional distingue, desde el año 2002, los mejores expedientes académicos entre el alumnado de ciclos formativos de grado superior de cada una de las familias profesionales implantadas en el Archipiélago.

Durante el acto, la consejera de Educación, María José Guerra, indicó que “es necesario revertir la idea, aún presente, de que Formación Profesional y excelencia son términos reñidos, ya que el futuro del sistema educativo pasa, sin duda, por la FP”. La titular del departamentoregional se refirió a la nueva Ley educativa estatal, que, en este sentido, “potencia la Formación Profesional, la modula y flexibiliza y refuerza los formatos semipresenciales y de educación online”.

“El compromiso de este Ejecutivo es mimar la FP, revalorizarla, ampliar su oferta creando nuevos títulos y potenciando los ya existentes para adaptar esta formación a las nuevas necesidades del tejido productivo y empresarial y de una sociedad que prima la sostenibilidad y los aspectos sociosanitarios, y que tiene que afrontar los nuevos retos de la transformación tecnológica”, agregó Guerra.

​Los galardonados de esta edición son Natalia Samarín Pérez (Actividades Físicas y Deportivas, IES Virgen de la Candelaria), Texenery Plasencia Borges (Administración y Gestión, CIFP César Manrique), Andrea Socas Expósito (Agraria, IES Mencey Bencomo), Ana Mireles Romero (Comercio y Marketing, IES Pérez Galdós), Fernando Migueláñez Nubla (Edificación y Obra Civil, IES Felo Monzón Grau-Bassas), Adrián De Aguiar Monzón (Electricidad y Electrónica, IES Politécnico de Las Palmas), David Galván Santana (Energía y Agua, CIFP San Cristóbal), Juan García Quintero (Fabricación Mecánica, IES Virgen de la Candelaria), Martín Monteverde Martínez (Hostelería y Turismo, CIFP Zonzamas), Isidro Tomás Febles Dévora (Imagen Personal, IES María Pérez Trujillo), Aridane Díaz Santana (Imagen y Sonido, IES Politécnico de Las Palmas), Jose Antonio Barreto Pérez (Industrial Alimentarias, ECA Tacoronte), Sergio Vidal Castellano (Informática y Comunicaciones, IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo), Dévora Medina Reyes (Marítima-Pesquera, IES Profesor Antonio Cabrera Pérez), Natalia Usenco Usenco (Química, IES Tegueste), Paula Hernández Yanes (Sanidad, CIFP Los Gladiolos), Francisco Wenceslao Pérez de León (Seguridad y Medio Ambiente, CIFP Los Gladiolos), Elisabet Gloria Marrero Ruiz (Servicios Socioculturales y a la comunidad, IES Felo Monzón) y Zenobia Pérez León (Textil, confección y piel, CIFP Las Indias).

Para poder optar a estos reconocimientos, el alumno o alumna debe haber obtenido una puntuación igual o superior a 8,5 de media aritmética de todos los módulos o materias cursadas. En esta convocatoria optaban a dichos galardones un total de 94 estudiantes. De los premiados, 11 cursaron su estudios en centros educativos de Tenerife, 7 en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, se concede un único premio por cada familia profesional. En este sentido, de las 22 familias profesionales que se imparten en Canarias con ciclos de grado superior, se otorgaron premios a 19 de ellas. En esa ocasión, no hubo candidatos ni candidatas en las familias Instalación y Mantenimiento, Madera, Mueble y Corcho y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día