ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Javi Castellano ya se entrena tras superar la Covid-19 casi dos meses después

Canarias Noticias - 29/09/2020

El futbolista Javi Castellano ha vuelto a entrenarse con la UD Las Palmas después de casi dos meses de baja aquejado de la Covid-19, y ha comenzado su particular pretemporada con el objetivo de coger la forma lo antes posible para participar con sus compañeros en LaLiga SmartBank.

El centrocampista grancanario dio positivo en el primer examen que realizó el club isleño antes de dar inicio a los entrenamientos, el pasado 11 de agosto, y desde entonces había permanecido de baja, confinado en su domicilio, pues los siguientes test a los era sometido periódicamente seguían dando el mismo resultado.

"Ya estoy bien después de mucho tiempo, me ha tocado vivir esta situación y estar confinado más de lo normal", ha declarado este martes en una entrevista concedida a la radio oficial del club.

Javi Castellano, de 32 años, ha explicado que tuvo fiebre el primer día, y después perdió el olfato y el gusto durante las siguientes dos semanas, lo que incluso le hizo bajar de peso porque perdió el apetito. "Ahora tengo que recuperar, estoy un poco por debajo de mi peso", ha reconocido.

El futbolista vio también cómo sufrieron la enfermedad su novia, quien incluso tuvo que estar ingresada durante cinco días por problemas respiratorios, y su hijo pequeño, aquejado de una cojera.

"Afortunadamente ya estamos bien todos, yo era el que mejor estaba de los tres, pero el que más tarde he salido de la enfermedad", ha apuntado.

Los médicos le recomendaron no entrenarse en su casa durante las primeras dos semanas "porque el virus puede afectar a órganos internos", pero después ya pudo hacer uso del gimnasio que tiene en su domicilio, y ha hecho "de todo un poco" para tratar de mantener la forma.

El jugador está "muy contento" tras volver a los entrenamientos con el grupo, y asegura que sus sensaciones son "buenas" aunque ve normal que esté algo cargado de musculatura.

"Intentaré coger el ritmo lo más rápido posible, no sé cuánto tardaré; para el próximo fin de semana es imposible que esté, porque no he hecho pretemporada", ha admitido.

Después de tres jornadas disputadas, con una derrota en Leganés (1-0) y dos empates consecutivos ante Fuenlabrada (3-3) y Zaragoza (2-2), Javi Castellano cree que la UD Las Palmas no tiene "los puntos que ha merecido" y necesita lograr la primera victoria "para que el equipo se crea las muchas cosas que está haciendo bien".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día