ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Un total de 415 personas se han inscrito en la Escuela Virtual de Formación de El Rosario desde marzo

Canarias Noticias - 30/09/2020
Escuela Virtual de Formación de El Rosario. Tenerife

Un total de 415 vecinos y vecinas de El Rosario se han inscrito en la Escuela Virtual de Formación, desde que el Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), puso en marcha esta iniciativa a mediados del pasado mes de marzo, en pleno Estado de Alarma. Su objetivo inicial fue el de mejorar la cualificación profesional de sus usuarios a través de la realización de cursos online de forma gratuita, aprovechando el tiempo que debían pasar en sus domicilios debido a la crisis sanitaria. La plataforma continúa operativa en la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org).

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que «este proyecto permite realizar hasta 119 cursos distintos y está resultando todo un éxito debido a la facilidad a la hora de matricularse y a la capacidad de autogestión por parte del alumno para seguir el curso según sean sus necesidades o el tiempo que le pueda dedicar». Todo ello, unido a la gratuidad de la oferta y a que los únicos requisitos para realizar estos cursos son los de estar empadronado en el municipio de El Rosario, tener una edad mínima de 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a internet, hace que esta iniciativa haya tenido una gran aceptación.

En cuanto a los datos estadísticos de los usuarios de la Escuela Virtual se observa que el 61’6% son mujeres y el 38’4% hombres. Las franjas de edad más habituales da las personas inscritas son de entre 36 y 45 años (32’3%), seguidos de usuarios de entre 26 y 35 años (29’8%) y de mayores de 45 años (25’8%). El 12’1% son personas de hasta 25 años.

Por otro lado, los cursos más demandados son las que hacen referencia a las materias de Idiomas (24’3%), Prevención, Calidad y Medio Ambiente (18’3%), Ofimática (16’4%) y Recursos Humanos (14%).

Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos y cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona inscrita deberá superar para poder obtener el correspondiente diploma. En esta plataforma se pueden encontrar acciones formativas tan diversas como: Administración y Oficinas, Calidad, Prevención y Medio Ambiente, Comercial, Diseño, Sistemas de Información, Ofimática, Industrial, Legislación, Idiomas, Programación y Recursos Humanos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día