ÚLTIMA HORA

Sobre créditos con Asnef

Canarias Noticias - 22/10/2020

Los creditos rapidos con asnef se han popularizado entre amplios sectores de emprendedores, autónomos y pequeños empresarios. La situación económica por la que estamos pasando como consecuencia de la Covid 19, está propiciando que muchas de esas familias y muchos de esos pequeños y medianos empresarios lo estén pasando realmente mal.

Pero, para que se entienda en qué consisten estos productos financieros, lo primero que vamos a hacer es exponer los antecedentes que explican su actual cuota de mercado. 

Las características de los créditos con ASNEF

En primer lugar tenemos que recordar que, en la actualidad, las entidades financieras no proporcionan créditos con la misma fluidez que antes de la crisis que atravesó nuestro país en 2008. Los departamentos de riesgos de estas entidades han tenido que endurecer las garantías que deben presentar sus clientes.

Las más relevantes son los avales y las nóminas, pero también la necesidad de no estar inscrito en los registros de ASNEF y otras organizaciones, como el RAI, que comparten sus datos sobre deudas y otros impagos. Pero, hay que saber qué es asnef. Por lo que respecta a ASNEF, debemos comentar que se trata de una asociación que agrupa, en sentido amplio, a entidades de crédito, desde bancos a compañías aseguradoras.

Entre las cautelas que los departamentos de riesgos bancarios han tenido en cuenta, de un tiempo a esta parte, hay que destacar la de constatar si el historial de impagos de un cliente tiene rastro en estos censos de morosos. De todas maneras, queremos también señalar que estar incluido en los registros de ASNEF no tiene por qué significar ser un moroso. Y es que se puede aparecer en ellos solo por una deuda de escasa cuantía que, por ejemplo, tenga su origen en un olvido.

Cuando eso ocurre, la recomendación, como alternativa interesante a las tradicionales entidades bancarias, son los créditos con ASNEF, para cuya concesión no importa haber estado registrado en las listas de la citada entidad.

En este aspecto, hay que valorar que se presta un capital mediante estos productos financieros y se asegura, por otras vías, de que se puede tener la capacidad de devolver el dinero. Básicamente, mediante la acreditación de unos ingresos regulares, que no tienen por qué ir asociados a una nómina. De hecho, lo cual es muy habitual en los casos de los autónomos, dichos ingresos pueden superar a los que otros trabajadores obtienen en base a sus nóminas.

Además, y como ventaja adicional, el solicitante podrá obtener el dinero que necesite en 15 minutos, sin tener que realizar más trámites que los que haga cómodamente desde su casa a través de Internet. En definitiva, a cualquiera que lo precise, le interesa informarse sobre las condiciones ventajosas que ofrecen. 

¿Cómo conseguir créditos con ASNEF?

Si por cualquier motivo se necesita afrontar un gasto inesperado, y el solicitante se encuentra en alguna lista de impagos o de morosos, a pesar de ello, se puede pedir un crédito con ASNEF.

Las empresas son conscientes de la realidad que rodea a las personas que lo solicitan. Hoy en día es difícil no encontrar a alguno de nosotros en alguna lista de impagos o de morosos, lo que no tiene porqué significar que se sea insolvente de cara a pedir un crédito para poder afrontar algún gasto.

No hay que olvidar que la gran mayoría de estas listas incluyen impagos como facturas telefónicas, penalizaciones de permanencia, y otros motivos que podrían considerarse como poco relevantes.

 Ante estas situaciones, un banco descarta prácticamente de forma automática a cualquiera que haya estado, o esté, en una de las listas previamente mencionadas. Sin embargo, ese dato,  no se trata de algo que pueda influir en la concesión de un crédito solicitado a través de las empresas que financian estas operaciones.

Como son muchos los gastos imprevistos a los que hacer frente hoy, y varias las razones por las que se puede estar en un fichero de morosos, hay que explorar otras vías. Ante una situación así, lo lógico es que se necesite una financiación extraordinaria como los créditos con ASNEF.

 Si se quiere cumplir en tiempo y forma con las obligaciones contraídas sin necesidad de pedir prórrogas, estas financieras pueden ayudar a elegir el crédito que mejor se adapte a esas necesidades y preferencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día