ÚLTIMA HORA

TURISMO

Lanzarote da la bienvenida al crucero de lujo Iona que recala por primera vez en la isla

Canarias Noticias - 18/10/2021

El Puerto de Arrecife recibió ayer domingo, por primera vez, la visita del crucero de lujo Iona, uno de los más grandes del mundo, con 2417 pasajeros a bordo, la gran mayoría de nacionalidad británica, y 1197 tripulantes.

Un imponente crucero de la naviera P&O Cruises y consignado por Hamilton & Cía que hace un recorrido desde Southampton (Reino Unido), pasando por la costa norte de España, Portugal y Canarias.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, partició en el acto de bienvenida celebrado a pie de barco e hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero. En el acto también participó el concejal de Turismo de Arrecife, Armando Santana; el director del Puerto de Arrecife, Aitor Galán y el delegado de Aduanas, Francisco Gil, entre otros.

Jacobo Medina mostró su satisfacción ante la recuperación del turismo de cruceros, tras los difíciles meses debido a la pandemia, ya que “sin duda es un gran dinamizador económico para la isla y su capital, Arrecife, al impulsar los servicios de transportes, el comercio, la restauración y la demanda de ocio, entre otros aspectos”.

Por otra parte, en la mañana de hoy lunes también arribaba al puerto capitalino el crucero de lujo Regal Princess, uno de los embajadores de la nueva generación de barcos modernos y sostenibles de la naviera Princess Cruise. Un imponente crucero consignado por Hamilton & Cía, con 2417 pasajeros, la gran mayoría de nacionalidad británica, y 1197 tripulantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día