ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde amplía el periodo de las terrazas express hasta el próximo mes de junio

Canarias Noticias - 31/01/2022
Terrazas en Telde (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

Los establecimientos de hostelería del municipio de Telde que han mantenido hasta ahora sus terrazas temporales ocupando espacios públicos podrán seguir haciendo uso de las mismas hasta el próximo 30 de junio. 

Así se refleja en el decreto firmado este lunes por el concejal de Urbanismo, y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, en donde se ratifica la decisión de ampliar seis meses más el permiso a aquellos establecimientos que no disponen de espacio exterior y que han solicitado el uso de las terrazas express para poder cumplir con las medidas anticovid sin tener que cerrar sus negocios durante los niveles más altos de Covid-19 establecidos por el Gobierno de Canarias.

Actualmente son 110 los negocios que cuentan con terrazas covid, 40 de ellas concedidas durante el anterior periodo de ampliación del permiso, es decir, desde mayo de 2021.  

El regidor afirma que “es de absoluta necesidad seguir apoyando al sector empresarial del municipio con esta ayuda excepcional porque la situación sanitaria actual lo requiere“. Además, recalca que, dependiendo de la evolución de la pandemia el permiso podrá ser renovado nuevamente.

El edil recuerda que esta decisión se adoptó en Telde desde junio de 2020, siendo uno de los primeros municipios de Canarias en hacerlo. “Se amplía ahora el permiso porque la situación sanitaria actual sigue acarreando dificultades para el sector y estas terrazas continúan sirviendo de balón de oxígeno para aquellos bares, restaurantes o cafeterías que no disponen de terraza permanente”, afirma Suárez. 

En esta misma línea, el dirigente destaca que esta medida, de apoyo empresarial, contribuye a la reactivación económico y social de la ciudad y resalta “el compromiso del Ayuntamiento con el tejido comercial para continuar facilitando la recuperación integral de Telde. En este caso, el permiso llega, de momento, hasta finales del mes de junio, lo que permitirá a todos estos negocios iniciar el verano contando con este recurso”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día