ÚLTIMA HORA

Hacer deporte de manera adecuada ofrece grandes ventajas para la salud

Canarias Noticias - 14/09/2022
Hacer deporte de manera adecuada ofrece grandes ventajas para la salud

Entrenarse es un hábito saludable, una buena fórmula de equilibrar parámetros de la salud que, a medio y largo plazo, son muy ventajosos para cualquier persona. Hacer un deporte moderado y adecuado para las características fisionómicas de la persona, implica adentrarse en una disciplina que puede ayudar a contener enfermedades como el colesterol, la diabetes o la obesidad

Todo, en su justa medida, delata el sabio y vetusto refranero español. Y es así, mantener un hábito saludable en el ejercicio físico o la práctica de cualquier deporte, ofrece muchas más ventajas que inconvenientes para la salud. Ahora bien, también hay que conocer dos parámetros fundamentales: el primero, ¿cuáles son los objetivos? Y, el segundo, ¿de dónde parto? Ambas preguntas son fundamentales, ya que muchas personas toman el impulso de comenzar a practicar deporte y pasan de un semisedentarismo, a un ritmo frenético que ni el cuerpo, ni la mente, acompañan. 

Dicho lo cual, lo mejor en estos casos, es contar con la inestimable asesoría de profesionales que tienen experiencia laboral y una adecuada formación que les permitirá elaborar un cuadro de ejercicios personal, con el que es muy probable que se comiencen a ver resultados en el medio y largo plazo; partiendo de un corto plazo en el que el cuerpo y la mente se preparan para ir recibiendo sus beneficios. Todos los gimnasios Basic-Fit de España están dotados de las mejores instalaciones y cuentan con monitores especializados que serán los encargados de imponer rutinas y aconsejar sobre otros hábitos, como el alimentario, para favorecer la llegada a la meta deseada. Esto se consigue con tesón, con mucha voluntad, y con el apoyo de personas que marcan pautas y dan los ánimos que requiera cada usuario. 

La alimentación es clave 

Acompañar los ejercicios con una dieta equilibrada es esencial. En la actualidad, existen muchas dietas fitness que permiten comer prácticamente de todo, pero utilizando alimentos saludables, ricos en fibra y vitaminas. Además, es aconsejable erradicar de la dieta los procesados y los fritos, existiendo también las excelentes alternativas que ofrece la tecnología, como las freidoras de aire. Lo que está claro, es que mantener una buena figura no necesariamente pasa por la pérdida de peso, sino por estar con una talla adecuada para las características físicas particulares, ya que ese es el verdadero síntoma de salud. 

Desventajas de practicar deporte sin control

Todos los excesos son malos, también el hecho de abusar de la práctica deportiva. Una mala rutina a la hora de hacer ejercicio físico puede provocar problemas de salud que de no ser tratados a tiempo pueden ser perjudiciales. En este caso, las partes más castigadas suelen ser los músculos, los ligamentos, los huesos y las articulaciones. Para no caer en este error, lo más lógico es ponerse siempre en mano de expertos. Es más recomendable hacer poco ejercicio, pero bien ejecutado, que mucho y sin supervisión. Es bueno insistir en la intermediación de gimnasios homologados, con entrenadores y monitores acreditados, con el fin de contar siempre con la mejor asesoría y la más amplia cobertura del conocimiento físico y deportivo. Lo mismo se ha de trasladar al ámbito alimentario, acudir siempre a endocrinos y dietistas profesionales, ya que serán los únicos avalados para imponer la dieta más correcta y adecuada. 

No existen los milagros, pero sí los buenos hábitos

Es imposible conseguir el cuerpo que se considera perfecto, muchas veces es complicado también llegar al peso que, en principio, se tiene como meta. En definitiva, es muy probable no alcanzar la meta que se había impuesto en primera instancia. Pero, lo más importante es ir logrando retos, subir peldaños, hacerse con un buen hábito, evitar la frustración y no cesar nunca en el empeño. Para que todos esos parámetros se den, lo mejor es tener cerca a personas expertas, que guíen, maticen y rectifiquen, porque es la única forma de llegar, aunque uno no sea consciente, a adquirir unos hábitos óptimos, recomendables y duraderos en el tiempo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día