ÚLTIMA HORA

ELECCIONES GENERALES

CC registra sus candidaturas con personas clave para defender los intereses de Canarias a partir del 23J

Canarias Noticias - 19/06/2023

 

Los nacionalistas oficializan sus candidaturas al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife con Cristina Valido y Guadalupe González Taño, mientras que la lista al Senado por Tenerife la componen Jonathan Domínguez y Gladis de León

 

 Coalición Canaria registró esta mañana de manera oficial la lista de candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y al Senado por la isla de Tenerife de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de julio; una lista en la que “están representadas personas clave para defender los intereses de los canarios y canarias”.

 La candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará encabezada por Cristina Valido, a la que seguirán Guadalupe González Taño (2), Alfonso Cabello (3), Víctor Chinea (4), Dulce Gutiérrez (5), Felipe David Benítez (6) y Ana Oramas (7). Como suplentes estarán Patricia León, Gerardo Vera, Jesús Acevedo y Yurena Luis.

 En cuando al Senado por la isla de Tenerife, los candidatos serán Jonathan Domínguez y Gladis de León, actuando como suplentes Lot García, María Belén Rodríguez, Diana Mora y Narciso Pérez.

 Tras registrar la candidatura en la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la cabeza de lista Cristina Valido destacó que el 23J son unas elecciones en las que “más que nunca toca pensar en Canarias para que sea decisiva en el futuro Gobierno de España”.

 “Hago un llamamiento especial a aquellos que no nos votan, que tienen que pensar en Canarias y hacer una reflexión sobre lo que estas Islas necesitan y les interesa, qué preocupa a sus habitantes y qué necesidades tenemos, qué se incumple de manera sistemática y en qué reclamaciones hay que insistir”, aseveró Valido.

 La candidata nacionalista destacó la “suerte de ir acompañada por Guadalupe González Taño, mujer con mucha experiencia, también en el Congreso, en labores de gestión de la isla de La Palma, cuyo papel va a ser fundamental en esta nueva legislatura para que se cumplan los compromisos por La Palma, aquellos a los que el Gobierno de España se comprometió y que no ha cumplido, abandonando a los palmeros y palmeras”.

 Además, defendió la importancia de tener voz propia también en el Senado con los candidatos por Tenerife, Jonathan Domínguez y Gladis de León. “Hay que ser conscientes de que, si conseguimos un grupo canario fuerte, tendrán que negociar con nosotros y entonces, estamos convencidos, las cosas cambiarán. El futuro está en mano de los canarios el 23 de julio”, sentenció.

 Por su parte, González Taño aseguró que “La Palma ha pasado la peor catástrofe de España de los últimos tiempos y vamos a exigir que se mantenga el 60% del IRPF y que se abonen ya los 100 millones de euros que están contemplados en el Presupuestos Generales del Estado, así como los 1,5 millones de euros para el Plan de Salud mental, porque la situación es preocupante, hay muchas personas al límite”.

 “Vamos a luchar por una isla que necesita el apoyo de las instituciones porque todavía no nos hemos recuperado”, dijo al mismo tiempo que lamentó que el todavía presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, “afirme que el volcán ha sido uno de los retos de esta legislatura, pero no ha hecho nada para cumplir como se comprometió con las personas afectadas. No podemos usar el volcán como justificación sino como acicate para cumplir las promesas”.

 “Estaremos y lucharemos por una Canarias más justa y por una isla de La Palma con los compromisos cumplidos”, reiteró Guadalupe González Taño.

 Por su parte, el candidato al Senado por la isla de Tenerife, Jonathan Domínguez, aseguró que “aportaremos, desde el Senado, a la fuerza canaria en Madrid. Tener grupo es una gran oportunidad para esta tierra y en mi caso, desde la isla de Tenerife, poder contar con un senador en la Cámara alta supondrá trabajar codo con codo con los municipios de la Isla para que estén representados a través de un aliado, a través de alguien que siempre va a trabajar por ellos”.

 Gladis de León, candidata al Senado por la isla de Tenerife, insistió en que “tenemos que estar en Madrid sujetos, tan solo, a la disciplina que nos marcan todas y cada una de las Islas”.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día