ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Vuelve Las Canteras Open Water LPGC con lleno absoluto y 321 competidores/as

Canarias Noticias - 23/06/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La travesía a nado más popular de la capital regresa tras tres años con una nueva apuesta por la inclusión y 21 nadadores con movilidad reducida

 

La travesía a nado más popular de Las Palmas de Gran Canaria, Las Canteras Open Water LPGC, regresa tras tres años de ausencia este sábado 24 de junio, con una acogida sin precedentes que ha llevado al cierre anticipado de inscripciones al haber completado el número máximo de participantes días antes de lo previsto con 321 nadadores/as. 

La prueba de 1.500 metros vuelve con fuerza a la playa urbana más importante de Canarias con una gran acogida entre nadadores experimentados y principiantes, que tendrán este sábado la oportunidad de disfrutar de la playa en un reto deportivo único. En esta edición de regreso tras su última edición en 2019, Las Canteras Open Water LPGC crece con una nueva apuesta por la inclusión y la accesibilidad, con la participación de 21 nadadores/as con movilidad reducida en un desafío de 700 metros para romper barreras.

La gran fiesta del deporte tomará este sábado la playa de Las Canteras, en una experiencia organizada por Top Time Eventos y promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la concejalía de Ciudad de Mar, el Instituto Municipal de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, con la colaboración del Real Club Victoria, Fitness Park y Coca-Cola. 

Desde las 9 horas, Las Canteras Open Water LPGC llenará la playa con una gran marea azul y verde con el inicio de la entrega de la bolsa del participante, para a las 11.30 horas celebrar la reunión técnica previa al evento. El pistoletazo de salida de la travesía a nado será en la playa a la altura de Peña de la Vieja a las 12.30 horas, donde arrancará la prueba masculina y femenina con un recorrido lineal por el litoral capitalino de 1.500 metros de reto deportivo por delante. La prueba tendrá su línea de meta y punto de encuentro en La Puntilla, lugar de recibimiento de los nadadores/as, con avituallamiento y música de DJ para amenizar la gran fiesta del deporte a pie de playa.

La nueva disciplina que se estrena este año con 21 participantes de movilidad reducida es una acción pionera y completamente gratuita, que tendrá un recorrido de 700 metros con salida desde el acceso a la playa homologado para PMR a la altura de la calle Luis Morote de la capital grancanaria.

Entre los 300 participantes en la modalidad de 1.500 metros y la nueva disciplina de 700 metros para personas con movilidad reducida, Las Canteras Open Water LPGC cuenta con nadadores/as de todas las islas de Canarias, llegados de diferentes puntos del archipiélago como Adeje, Güímar, Candelaria o La Orotava (Tenerife), Arrecife (Lanzarote) o Antigua (Fuerteventura), entre otros municipios, listos/as para disfrutar de esta experiencia deportiva en Las Canteras. Además, en este 2023, la travesía a nado también ha llamado a participantes nacionales, con deportistas llegados de varios puntos de la Península, como Málaga y Guipúzcoa, entre otros.

 

Open Water Series, 9 pruebas para desafiar los límites

La travesía a nado Las Canteras Open Water LPGC está dentro de un circuito nacional de aguas abiertas, las Open Water Series, que reúne un conjunto de pruebas en las magníficas costas de las islas Canarias y la Península Ibérica. En total, son nueve travesías en mar abierto que tras su paso por Playa Grande, Lanzarote, el pasado mes de mayo, celebrará su cita con la playa capitalina. 

El 2 de septiembre será Platja d’Aro en Girona y posterior el turno de la San Cristóbal Open Water Gran Canaria, continuará el día 16 con la prueba reina y más popular, la Maspalomas Open Water Gran Canaria, que volverá a reunir a más de medio millar de nadadores/as en la playa sureña. La recta final de las series llevará a los participantes a desafiar sus límites en la deboer Mogán Open Water el próximo 2 de diciembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día