ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Laura Low, única artista canaria que participará presencialmente en la XXIV edición del Latin Alternative Music Conference que se celebrará en Nueva York

Canarias Noticias - 26/06/2023
Laura Low

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Este festival de música latina independiente y referente en todo el mundo se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de julio de 2023

 

La artista y compositora Laura Low será la única representante canaria que acuda presencialmente a la XXIV edición Latin Alternative Music Conference (LAMC), el Festival de Música Latina Independiente de referencia en todo el mundo, que se celebrará en Nueva York del 11 al 15 de julio.

 Este evento integra las últimas tendencias latinas en rock, indie, hip-hop y música electrónica independiente. Ha sido ICEX España Exportación e Inversiones en coordinación con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y bajo el paraguas de Sounds From Spain los encargados de organizar la participación de las empresas y bandas españolas en LAMC, siendo Laura Low una de las artistas seleccionadas y la única artista canaria que estará en las jornadas de forma presencial.

 Latin Alternative Music Conference es el festival de música alternativa latina más importante que se realiza en estos momentos, y se ha convertido además en los últimos años en un gran escaparate de las nuevas tendencias de la industria. A este festival acuden destacadas figuras de todos los sectores de la industria del entretenimiento, así como de los principales medios de comunicación en inglés y en español.

 LAMC, que ha llegado a congregar en otras ediciones hasta 1.250 líderes del sector en Nueva York, propone a los asistentes presenciales participar en showcases, mesas redondas, exposiciones, conferencias y sesiones de networking, entre otras actividades. 

En este sentido, Laura Low ha manifestado que “es un honor poder participar en uno de los principales festivales de música latina en el mercado estadounidense”, ya que “cada vez más esta música va ganando seguidores en el país”.

 “Es una oportunidad única para demostrar el talento de las islas y mi música”, ya que “llevo muchos años luchando porque ésta sea reconocida en Canarias y fuera del Archipiélago”.

 “Canarias tiene talento de sobra y no puede quedar al margen de los grandes festivales que se organizan a nivel mundial”, ha concluido Laura Low, quien ha celebrado que internacionalmente “se reconozca y difunda la música independiente”.

 BIOGRAFÍA LAURA LOW

 Laura Low no solo canta, sino que compone, baila, coproduce, dirige y forma parte de todo el proceso creativo de su proyecto. Se ha formado en técnica vocal, baile e interpretación.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día