ÚLTIMA HORA

La compañía Entredanza lleva su espectáculo ‘Parallax’ al Teatro Leal de La Laguna

Canarias Noticias - 22/07/2023
Entredanza,‘Parallax’/ canariasnoticias.es

La Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna acoge este próximo domingo, 23 de julio, a las 20:00 horas, la propuesta escénica Parallax de la compañía Entredanza. Las bailarinas de Charo Febles serán las encargadas de hacer converger durante la actuación el pasado y el presente de la evolución humana. 

 

El concejal de Cultura de La Laguna y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Dailos González, explica que esta actuación se enmarca dentro del programa de la Red de Espacios Escénicos Municipales que gestiona el Cabildo de Tenerife y en el que colabora, para esta ocasión, el Ayuntamiento. “Estos espectáculos han sido seleccionados por un comité independiente para asegurar que, junto al Cabildo, fomentamos y promocionamos el arte que se crea en nuestra isla", afirma. Además, recuerda que el espacio cultural lagunero es el único teatro público que cuenta con un programa fijo dedicado al baile como muestra de su compromiso con las artes escénicas.  

Parallax invita a que el público reflexione sobre la similitud de la sociedad actual con la de sus ancestros. Representando las costumbres humanas a través de la danza clásica, el cuerpo de baile convertirá el teatro en un lugar donde, sin una jerarquía, se encuentren lo actual y lo primitivo. 

La propuesta escénica ha sido desarrollada por Abigail Borges, que además ha coreografiado el número junto a Adriana Arvelo, Sara Cabrera, Elísabeth Estévez, Nerea García, Claudia Linares y Davinia Toledo. En cuanto a la música, los asistentes disfrutarán de piezas originales de Milena Perisic.  

Las entradas se podrán adquirir de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, en la propia taquilla del teatro lagunero o en el portal tickety.es. 

Compañía Entredanza 

La compañía Entredanza se fundó en 2007 en Tacoronte. Tras años de intenso trabajo de formación bajo la dirección de Charo Febles, el cuerpo de bailarines ha participado en diversos festivales y temporadas de zarzuela y ópera, así como en diferentes eventos de dinamización.  

Con una identidad y formación marcadamente clásica, buscan hacer interpretaciones más cercanas y actuales. Entre los logros obtenidos, destacan los distintos Premios Réplica que han recibido a lo largo de su trayectoria en categorías como Mejor Coreografía, Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Intérprete de Danza. 

Noticias más leídas del día