ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Binter roza los 800.000 pasajeros en Tenerife Sur en los últimos cinco años

Canarias Noticias - 04/08/2023
Aviones de Binter

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


En los últimos cinco años, Binter casi ha conseguido duplicar su actividad en el Aeropuerto de Tenerife Sur, donde la aerolínea canaria ha transportado a más de 792.000 personas y operado 17.550 vuelos desde el año 2018. Estos datos contrastan con los 417.511 pasajeros y 11.132 operaciones gestionados en el aeródromo sureño en el periodo anterior.

Con respecto al primer semestre de 2019, en el año 2023 Binter ha incrementado en un 100% el dato de pasajeros transportados, ha superado la oferta en 1.600 vuelos y 116.000 asientos y ha triplicado las rutas.

Los buenos datos son el reflejo de la apuesta de Binter por este aeropuerto con la apertura de una base operativa en Tenerife Sur, con asignación de flota y tripulaciones, que le permite operar vuelos interinsulares con Gran Canaria, La Palma y Lanzarote y conexiones internacionales directas, como los vuelos con Madeira en la temporada de verano.

Además, esta base permite reducir los tiempos de respuesta de salida y flexibilizar la operativa cuando hay incidencias en los vuelos del Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna.

Se trata de un paso más en su esfuerzo por mejorar la conectividad de Canarias y ofrecer las mejores opciones a los residentes de todas las islas desde los diferentes aeropuertos del archipiélago, por ejemplo, ofreciendo el salto interinsular gratis para los vuelos en conexión a sus destinos nacionales y de Italia y Francia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día