ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El IID invierte más de 331.770 euros en la mejora y equipamiento de las instalaciones de Mogán

Canarias Noticias - 30/08/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El campo de fútbol de Arguineguín actualizará la instalación eléctrica para una mayor seguridad

La piscina municipal Mogán Casco contará con mejoras en la limpieza de las piscinas

 El consejero de Deportes del Instituto Insular de Deportes, órgano perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha mantenido un encuentro en Mogán con la alcaldesa Onalia Bueno y el concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra.

En ese sentido, además de exponer las necesidades que tienen las instalaciones y equipamientos deportivos del municipio, el órgano deportivo insular completó el abono de un total de 331.771,25 euros para adecuar, mejorar y equipar los espacios deportivos del municipio. Durante la reunión, también realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva, el Gimnasio Municipal y el Complejo Deportivo de Mogán, donde se abordaron distintos planes para impulsar la actividad física en el municipio.

Uno de los proyectos que ya cuenta con el apoyo económico de la consejería de Deportes es la actualización que se llevó a cabo en las instalaciones eléctricas de baja tensión existentes en el campo de fútbol de Arguineguín, donde se han invertido 255.909,76 euros para dotar de mayor seguridad lumínica y visual al espacio deportivo.

Además, se ha procedido al abono de 69.365,43 euros en la Piscina Mogán Casco, donde se han realizado una serie de intervenciones relacionadas con la limpieza de las piscinas, hidroterapia y jacuzzi, así como la reparación de la cubierta y el canalón para la recogida de aguas pluviales.

Cabe añadir la dotación de 6.496,06 euros que reforzará los equipamientos e instalaciones de los diferentes espacios del municipio con discos, barras olímpicas, mancuernas, seguros, tubos de resistencia y kettlebell -pesas que se utilizan en la práctica del CrossFit- de diferentes kilos de peso.

“Son proyectos muy ambiciosos en el ámbito deportivo”, indicó el máximo responsable del IID, quien se mostró convencido “de que se llevarán a cabo, porque es un compromiso del gobierno de la isla con los 21 municipios de Gran Canaria de seguir colaborando y mejorando esas infraestructuras, a través de una comunicación directa”.

Miguel Becerra, por su parte, afirmó que “queremos agradecer a Aridany Romero su preocupación y por venir a conocer la realidad y las necesidades que tiene nuestro municipio en materia deportiva”, para “poder dar un servicio óptimo a nuestros vecinos”.

Romero valoró positivamente el encuentro porque “desde el Cabildo insular nuestras intenciones son claras y prueba de ello es que hemos invertido 331.771,25 euros para llevar a cabo varias actuaciones”. En este sentido, el consejero de Deportes destacó “las sinergias”, abogando por “continuar con esta colaboración interinstitucional, en la que quiero destacar las cuatro propuestas que tienen en Mogán para fomentar el deporte”:

Asimismo, Romero indicó que “financiaremos los proyectos futuros con las diferentes iniciativas promovidas por el ayuntamiento de Mogán, porque tanto el municipio como nosotros queremos impulsar la actividad física desde una visión multidisciplinar, en un entorno que cuenta con un atractivo turístico y saludable”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día