ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo y la consejería de Medio Ambiente colabora en la ampliación del área recreativa de El Troncón 

Canarias Noticias - 01/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La ampliación del área recreativa de El Troncón será un proyecto ambiental estratégico para el municipio 

 El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, realizó este miércoles una visita técnica al municipio de Valsequillo para abordar diferentes proyectos y necesidades del municipio, entre los que destaca la ampliación del Área Recreativa de Valsequillo.

La visita comenzó en el Ayuntamiento de Valsequillo donde el consejero fue recibido por el alcalde, Francisco Atta, y la concejala de Medio Ambiente, Fabiola Calderín. Posteriormente, se trasladaron al área recreativa El Troncón y finalizaron con la visita a la zona industrial Las Carreñas.

García Brink señaló que “el área recreativa de El Troncón es un proyecto estratégico, desde el punto de vista ambiental, para el Ayuntamiento de Valsequillo, que esperamos verlo realizado en breve”. Además, añadió la intención de trabajar en otros proyectos en el municipio. “Estamos valorando la incorporación de Valsequillo a un proyecto Europeo para incorporar al municipio compostadoras comunitarias, además hemos podido hablar con el alcalde sobre movilidad eléctrica, puntos de recarga y comunidades energéticas donde también estrechamos nuestra comunicación”.

Por su parte, el alcalde declaró la importancia del área recreativa de El Troncón para el municipio. “La ampliación de esta área recreativa es una de las ideas importantes que queremos ejecutar a lo largo de este mandato. Su ampliación y la puesta en marcha de acciones medioambientales, de ocio, de senderos y de naturaleza puede ser un revulsivo para el municipio de Valsequillo”, concluyó.

Otros de los proyectos que se valoraron han sido el Plan de Reforestación y recuperación de paredes y cadenas de cultivo y el incremento en distintos barrios del municipio de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día