ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales despliega a la próxima semana su horario de invierno después del tradicional periodo de vacaciones

Canarias Noticias - 02/09/2023
Guaguas Municipales  / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La empresa municipal tendrá habilitados 373 servicios en jornadas laborables en las calles de la ciudad –en diferentes turnos- para dar cobertura a partir de este lunes a una previsión de 150.000 viajeros diarios

 

Guaguas Municipales pondrá en marcha, a partir del próximo lunes 4 de septiembre, el horario de invierno en su red de líneas en la semana previa al inicio oficial del curso escolar 2023-24. La empresa municipal tendrá habilitados 373 servicios en jornadas laborables en las calles de la ciudad –en diferentes turnos- para dar cobertura a un promedio de 150.000 viajeros diarios, que se reintegrarán paulatinamente a la rutina profesional y académica, después del periodo habitual de vacaciones.

En relación a la etapa estival, donde se operaba con 363 guaguas diarias (distribuidas en diferentes turnos), se verán modificados los servicios de las líneas 1, 2, 8, 17, 25, 26, 33, 44, 47, 48, 70 y 82, que transforman su tabla horaria para ajustarla a las necesidades de movilidad de los clientes durante la denominada temporada de invierno, que alcanza hasta junio de 2024.

En las líneas con mayor demanda, por lo general, se mantienen la hora de salida de la primera guagua de la jornada, el número de servicios, trayecto y tiempo de los recorridos, si bien la Línea 25, que une el Auditorio Alfredo Kraus con el Campus Universitario de Tafira, modifica parcialmente su itinerario actual.

En sentido Campus, a partir de la parada 44 en Dr. Waksman, junto al Obelisco, conecta con la estación de guaguas de San Telmo y plaza de Las Ranas antes de dirigirse hacia Tafira, para ganar en correspondencia con un mayor número de líneas, y deja de operar por el eje del paseo Tomás Morales y la avenida Primero de Mayo, al igual que en la terminal del Guiniguada.

Otro de los cambios que se activan a partir de este lunes trae una ligera modificación en el recorrido de la Línea 44, en sentido Santa Catalina, que deja de entrar en el intercambiador de Tamaraceite para optimizar el paso del transporte público por esta área de la ciudad, al tiempo que la Línea 9, en sentido Hoya de la Plata, sustituye la parada 71, Alcalde Díaz Saavedra Navarro (plaza Santa Isabel), por la 530, Alcalde Díaz Saavedra Navarro (Prudencio Guzmán).

Seguimiento de la demanda

La planificación de Guaguas Municipales recoge la utilización de guaguas articuladas, en la medida de lo posible, para todos aquellos servicios de gran ocupación, como pudieran ser las líneas 12, 17, 25, 26, 33 o 91, entre otras. En cualquier caso, como es habitual, la compañía municipal de transporte realizará un seguimiento diario de la demanda y a medida de que disponga de recursos extraordinarios los incorporará en las distintas líneas comerciales de la red. 

Por otro lado, con el inicio del curso universitario el próximo lunes 11 de septiembre se retoma plenamente la actividad al servicio al Campus de Tafira, a través de las líneas 25 (Auditorio-Campus Universitario), 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y 48 (Escaleritas - Campus Universitario), junto a la Línea 7, que une el Teatro con el Campus Universitario de Tafira circulando por los barrios de San Roque y de Lomo Blanco.

Los nuevos horarios de invierno se podrán consultar en las terminales, oficinas comerciales, estaciones de guaguas y en la página web guaguas.com a partir de este sábado 2 de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día