ÚLTIMA HORA

TURISMO

El Patronato de Turismo de Fuerteventura se coordina con el turoperador British Airways Holidays para para estrechar lazos de colaboración y consolidar la ruta con Londres

Canarias Noticias - 25/09/2023
Patronato de Turismo con el turoperador British Airways / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, considera de gran importancia estratégica reforzar la conectividad regular de calidad con el mercado británico y ampliarla a todo el año

 

 

 La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se ha reunido con la Ejecutiva del turoperador British Airways Holidays, Hannah Sheehan, para establecer y desarrollar líneas de colaboración que permitan reforzar y ampliar la conectividad aérea regular con el mercado británico, una de las principales apuestas estratégicas de Fuerteventura para el próximo invierno.

 Marlene Figueroa trasladó a la directiva de BA Holidays el interés del Patronato de Turismo en consolidar la ruta de British Airways que comenzará a operar a principios de noviembre de este año, y buscar la forma de ampliar frecuencias y también extender los vuelos a todos los meses del año. De igual forma se han establecido las bases para mantener una estrecha colaboración entre la filial de turoperacion de BA y el organismo responsable de la promoción turística de nuestra Isla.

 La filial de corta distancia de British Airways tiene previsto comenzar a operar a partir del 2 de noviembre conectando Londres Gatwick (LGW) con Fuerteventura (FUE) dos veces por semana, los jueves y los domingos, combinando aviones A320 y A321 con gran capacidad e incluyendo clase ejecutiva/business. Asimismo, está previsto que en 2024, antes de la temporada de primavera y verano, se añada un tercer vuelo semanal adicional para incrementar la frecuencia y capacidad en esta ruta. En principio la fecha para iniciar este tercer vuelo sería el 28 de febrero de 2024.

 Figueroa señala que “con la compañía de bandera británica estamos llegando a perfiles de turistas muy interesantes para Fuerteventura ya que suelen ser clientes con mayor capacidad de gasto en la Isla, que valoran y están dispuestos a disfrutar todas las experiencias y servicios de calidad que se ofrece nuestra Isla”.

 “Fuerteventura es la segunda isla canaria más extensa, conocida por sus hermosas playas, costas escarpadas y amplios paisajes naturales. Es un destino popular durante todo el año para los entusiastas de los deportes acuáticos, con condiciones que se prestan para actividades como el surf, la vela y el windsurf”, señala la compañía en la promoción de su vuelo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día