ÚLTIMA HORA

PFAE

El Cabildo de Fuerteventura clausura con éxito doce programas de empleo que dieron trabajo a 189 personas durante el último año

Canarias Noticias - 28/09/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La presidenta Lola García y la consejera Nuria Cabrera coincidieron en que se seguirá apostando por esta iniciativa, tan beneficiosa para toda la sociedad majorera

 

 La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Fomento de Empleo, Nuria Cabrera clausuraron doce planes de empleo, parte de un convenio entre la Corporación insular y el Servicio Canario de Empleo, desarrollados en la anualidad 2022-2023.

 Los programas que concluyeron son El Cabildo, Mejor nuestro entorno; El cabildo, con nuestros mayores; El cabildo, te muestra su historia; El cabildo, mima su isla; El cabildo, rehabilita espacios de interés; El cabildo, fomenta la empleabilidad; El cabildo, actúa; El cabildo, apuesta por la igualdad; El cabildo, con el sector primario; El cabildo, educa en valores; El cabildo, genera oportunidades, y El cabildo, previene en salud.

 En su discurso de cierre, la presidenta Lola García agradeció a todas las personas que han formado parte de estos planes de empleo, así como a todos los que se han beneficiado con esta iniciativa.

 “En 2021, el paro en Fuerteventura superaba las 15.000 personas por lo que buscábamos generar trabajo para las personas desempleadas de la isla con planes de empleo que mejorasen su calidad de vida, así como la Isla. Actualmente, el paro se ha reducido a más de la mitad, pero queda mucho por hacer. Desde el Cabildo vamos a seguir promoviendo estos programas para que lleguen a todos los rincones de Fuerteventura”, enfatizó la presidenta.

 Asimismo, la consejera Nuria Cabrera agradeció a las 189 personas que han formado parte del equipo del Cabildo dentro de estos planes de empleo. “Este es un reconocimiento al trabajo de todos ustedes, ya que han desarrollado actuaciones de servicio público en ámbitos que son fundamentales. Desde el Cabildo nos interesa el bienestar de las personas y ustedes han sido clave, y lo han demostrado, trabajando con responsabilidad por las personas de Fuerteventura”.

 También estuvieron presentes en el acto de clausura el alcalde de Antigua, Matías Peña; el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera; el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez; el consejero de Residuos, Enrique Pérez; el consejero de Deportes, Luis González, y la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso.

 Durante el evento, se proyectaron vídeos y fotos que mostraron las actividades, talleres y trabajos que los empleados de estos programas realizaron durante los últimos 12 meses, así como sus logros.

 Los doce planes de empleo del Cabildo han contado con una inversión de 5,3 millones de euros, con fondos propios de la Corporación insular y gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo. Los planes se han desarrollado en ámbitos variados como educación en aulas enclave, cuidado a las personas mayores, igualdad o la mejora de espacios públicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día