ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Continúa la fiesta de Pedro Sánchez que nos "obsequia" con la llegada de 167 nuevos inmigrantes ilegales a Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro (Y otros dos cayucos están a la espera)

Canarias Noticias - 08/10/2023
canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha desembarcado este domingo a 167 migrantes magrebíes y subsaharianos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, isla en la que acaban de llegar otros dos cayucos ocupados con unas 350 personas, según las primeras estimaciones.

La Polimnia ha rescatado a 42 varones adultos de origen magrebí que aseguran haber partido de Dajla, a quienes ha desembarcado en el muelle de Arrecife, la capital de Lanzarote.

En Fuerteventura, la Izar ha desembarcado en Gran Tarajal a otras 69 personas de origen subsahariano (57 varones y 12 mujeres) cuya barcaza partió de Cabo Bojador y fue avistada en su ruta hacia Canarias por un mercante.

En El Hierro

En El Hierro, la Salvamar Adhara ha acompañado esta madrugada hasta el puerto de La Restinga a un cayuco ocupado por 56 personas (52 varones y 4 mujeres) y lo ha hecho esta mañana con otras dos embarcaciones en las que han llegado unas 350 personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día