ÚLTIMA HORA

JURA DE LA CONSTITUCIÓN

La princesa Leonor cumple 18 años

Canarias Noticias - 31/10/2023
Princesa Leonor

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Leonor de Borbón, princesa de Asturias y heredera al trono de España, cumple 18 años este martes y asiste a la jura de la Constitución española en el Congreso de los Diputados, algo que debe hacer al alcanzar la mayoría de edad, según establece la propia Carta Magna.

Las calles de Madrid contemplan una de las estampas típicas que protagonizan las monarquías europeas, con las vías públicas engalanadas y con multitud de público abarrotando los aledaños de la Cámara Baja y los principales puntos de la capital de España, como la madrileña Puerta del Sol, donde está establecida una de las pantallas gigantes para seguir el evento.

Al cumplir los 18 años, la princesa Leonor está en condiciones de reinar plenamente, en el caso de que faltara su padre, sin la necesidad de la regencia de su madre, la reina Letizia, u otro tutor.

 

Leonor de Borbón nació el 31 de diciembre de 2005, un año y medio después de la multitudinaria boda real que protagonizaron sus padres.

Desde entonces, Felipe VI y Letizia han sido muy celosos de la intimidad de su hija y la ciudadanía española la ha visto crecer tan solo a través de unas pocas instantáneas e imágenes.

De ella, se sabe que habla inglés, francés, catalán y algo de árabe, que es aficionada al ballet y que es zurda.

Estudió en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que asistió su padre. Con 12 años hizo su primera intervención institucional y con 13 años pronunció su primer discurso en los premios que llevan su nombre, el mismo año que su padre le impuso el Toisón de Oro.

A los 16 se fue a estudiar a un internado en Gales, época de la que solo han trascendido unas pocas fotografías. Tras la finalización de esos estudios y su vuelta a España, el pasado agosto, comenzó en Zaragoza su formación militar y el 7 de este mes juró la bandera española.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día