ÚLTIMA HORA

TAXI

El Cabildo y taxistas acuerdan la regulación del área sensible del Puerto de San Sebastián de La Gomera

Canarias Noticias - 02/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 A partir de este viernes podrán acceder al recinto portuario dos licencias de taxi diarias por municipio, siempre que el servicio haya sido previamente contratado

El Cabildo de La Gomera y los representantes del sector del taxi han acordado el establecimiento de los servicios autorizados en el área sensible del Puerto de San Sebastián, recinto portuario al que podrán acceder dos licencias diarias de taxi por municipio, siempre que este servicio haya sido contratado previamente por los pasajeros. 

Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien aseguró que se trata de garantizar la prestación de servicios coincidiendo con el incremento de viajeros durante la temporada turística de invierno. 

“Avanzamos en el ofrecimiento de unos servicios de transporte público adaptado a la demanda y que garantice la movilidad en el territorio insular”, dijo Curbelo, antes de precisar que este acuerdo adoptado con el sector se actualizará una vez se conozcan las conclusiones de la actualización del Plan de Movilidad Sostenible, “pieza clave en la planificación de futuro en cuanto a la gestión eficiente de las redes de transporte de La Gomera”. 

En cuanto a la cooperación con el sector, detalló que desde el pasado mes de mayo se activó el “bono taxi”, una tarjeta con cuatro mil euros euros por licencia, para atender a gastos mecánicos, seguro de vehículos, repuestos y combustible, “que es compatible con el resto de ayudas para el tejido empresarial que pone en marcha el Cabildo”, señaló.

Por su parte, la consejera de Movilidad, Cristina Ventura, puso en valor la predisposición del sector para avanzar “en medidas conjuntas que repercutan positivamente en los usuarios”. En este sentido, adelantó que durante las próximas semanas se celebrarán sesiones sectoriales para evaluar las acciones de cooperación que se han puesto en marcha durante el último año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día