ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culmina el 30 de noviembre el plazo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas municipales

Canarias Noticias - 03/11/2023
Oficina Virtual Tributaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Como en años anteriores el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía varías vías con las que poder abonar el IBI, el IBICE, el IAE o las tasas de puestos en rastros y ferias, entre otras

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere recordar a la ciudadanía que la segunda fase del periodo voluntario para el pago de varios impuestos y tasas correspondientes al ejercicio 2023 culmina el  próximo 30 de noviembre.

Estos tributos, cuyo plazo voluntario se inició el pasado 26 de julio, son los siguientes: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto el urbano como el rústico; el Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (IBICE); el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); las tasas de basura comercial, de puestos en rastros y ferias (segundo semestre); de hamacas y embarcaciones (segundo semestre); y las aplicadas sobre cajeros automáticos y sobre vallas publicitarias.

El Ayuntamiento, a través del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, dirigida por Francisco Hernández Spínola, quiere facilitar a la ciudadanía el trámite para abonar estas tasas e impuestos para lo que pone a disposición de los contribuyentes varias vías que le permite agilizar este proceso.

En este sentido, el Consistorio quiere recordar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio capitalino que puede obtener el recibo (carta de pago) a través de las siguientes vías: 

·     En la Oficina Virtual Tributaria sin necesidad de disponer de certificado digital accediendo al siguiente link: https://laspalmasgc.tributoslocales.es/ y siguiendo, paso a paso, las siguientes indicaciones: seleccione la opción obtener documento de pago, cumplimente su identificador fiscal (DNI, CIF, NIE), elija en el desplegable el concepto del impuesto o tasa que quiere obtener y, en función del concepto seleccionado, introducir el dato que se le solicita (lo encontrará en cualquier carta de pago o recibo de ejercicios anteriores). Al pulsar en “Aceptar” se le mostrará la carta de pago solicitada.

·      Desde los quioscos digitales ubicados en las oficinas municipales eligiendo el botón Impuestos y Tasas.

·      Por teléfono en el servicio de atención telefónica 010, si la llamada es desde Las Palmas de Gran Canaria, o en el 928 44 60 00 para llamadas desde fuera del municipio.

·    De manera presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (solo para personas físicas), solicitando cita previa en la web municipal o en el teléfono 010.

Una vez obtenido su recibo, podrá realizar el pago con cargo a cualquier tarjeta de débito o crédito a través de:

·         En la Oficina Virtual Tributaria haciendo clic en el botón Pagar.

·         Llamando al servicio de atención telefónica 010, o 928 44 60 00 para llamadas desde fuera del municipio.

·         En la página web municipal haciendo clic en este enlace Pago y obtención de recibos on-line.

·         En las entidades colaboradoras (Banca March, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank, Cajamar y Cajasiete) a través de los canales facilitados por cada una de estas entidades a tal efecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día