ÚLTIMA HORA

QUESOS

Las queserías de Gáldar triunfan en el mundial de los quesos con una medalla Súper Oro y una de plata

Canarias Noticias - 03/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las queserías de Gáldar han logrado un resultado histórico en el 35º certamen World Cheese Awards, celebrado en Trondheim (Noruega) y en el que compitieron 4.502 variedades de 43 países. El queso curado de leche de oveja de la Quesería La Caldera de los Altos del municipio fue uno de los tres del Archipiélago en conseguir una medalla Súper Oro en su categoría, que supone convertirse en el mejor queso del mundo. Además, el queso curado de mezcla de cabra y oveja de la Quesería El Cortijo El Montañón logró una medalla de plata en la categoría.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, felicita a ambas queserías, y al conjunto de queseros y queseras del municipio, "que mantienen viva este oficio vinculado al paisaje y al sector primario que nos pone en el mapa a nivel mundial por su excelente calidad". "En años anteriores nuestros quesos ya habían obtenido importantes reconocimientos en este certamen mundial, pero esta Medalla de Súper Oro, además de la medalla de plata, reconocen una labor artesanal de cinco siglos que es única en el mundo. Dos estupendas noticias que son todo un estímulo para la temporada quesera que está a punto de comenzar", añadió.

Asimismo, otros ocho quesos de Gran Canaria lograron medalla en este certamen, el ‘mundial de los quesos’, en el que participan con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día