ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana repara la guardería de Castillo del Romeral para su reapertura

Canarias Noticias - 16/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El alcalde Marco Aurelio Pérez visita las instalaciones para conocer el proceso de recuperación del centro educativo infantil de 1 a 3 años que el gobierno local anterior cerró en marzo de 2020

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está llevando a cabo obras de reparaciones y diferentes mejoras en la guardería municipal Los Fraguel Rock de Castillo del Romeral para poder reabrirla cuanto antes y volver a ofrecer este servicio a las familias de dicha localidad y de las poblaciones cercanas.

Las obras se iniciaron a finales del pasado mes de agosto y consisten básicamente en la reparación y subsanación de problemas de cerramientos y estanqueidad en puertas y ventanas, revestimiento de paredes y suelos, y renovación de fontanería, entre otras.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha visitado las instalaciones este jueves para conocer personalmente cómo se está desarrollando el proceso de recuperación del centro educativo, y lo ha hecho en compañía de los cuatro ediles responsables de las concejalías que están interviniendo en las obras, concretamente Cultura, Educación y Escuelas Infantiles, Sanidad, Vías y Obras y Parques y Jardines.

“El Ayuntamiento está afrontando estas obras para reacondicionar este edificio y volver a dar acogida y atención en condiciones óptimas a los niños de 1 a 3 años de Castillo del Romeral, Las Salinas, El Matorral, Kilómetro 40 y Juan Grande. Es necesario que como gobernantes de San Bartolomé de Tirajana demos una respuesta a la población que viene demandando la reapertura de este servicio desde que se cerró en el 2020”, afirma la concejala delegada de Educación y Escuelas Infantiles, Esther Delgado Sánchez.

Entre quienes demandan este servicio se encuentran varias familias de Juan Grande que en este curso escolar vieron truncadas sus esperanzas de escolarización infantil para sus hijos al no ponerse en marcha por Educación en el CEIP de dicho pueblo las aulas específicas para la atención de niños y niñas de 2 a 3 años.

La Guardería de Castillo del Romeral fue cerrada en el mes de marzo del año 2020 por el gobierno municipal anterior al no poder dar respuesta a las exigencias protocolarias contra el Covid de la Consejería de Educación, que exigía la creación de aulas burbujas de aislamiento para los niños y los educadores e incluso diferentes horarios para el comedor y las salidas al patio, entre otros requerimientos. No obstante, el centro no volvió a abrir sus puertas pese al fin del estado de alarma en junio de 2021.

De cara a la reapertura de la guardería, desde la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles se insta a las familias que tengan la intención de hacer uso de este servicio público que remitan un correo electrónico a la dirección escuelasinfantiles@maspalomas.com con los nombres y apellidos del menor o los menores y también de los dos progenitores, y también con un número de teléfono de contacto y una dirección web, para informarles sobre los requisitos necesarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día