ÚLTIMA HORA

ANIMUNDO

El amor por los animales desborda la primera jornada de Animundo

Canarias Noticias - 18/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

 

Casi mil personas han pasado ya por la Feria del Animal de Compañía demostrando su concienciación con el bienestar animal

 

Un amor incondicional que no se puede explicar con palabras. Esa es la frase con la que se identifican los amantes de los animales que, a lo largo de esta mañana de sábado, 18 de noviembre, ya se han pasado por Animundo.

En números, casi mil personas y 141 perros han disfrutado de la inauguración de esta sexta edición de la Feria del Animal de Compañía, que hoy mantendrá sus puertas abiertas hasta las 20.00 horas y mañana, domingo 19 de noviembre, volverá a abrir de 10.30 a 20.00 horas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado de Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; Raúl García, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento; y la directora general de Infecar, Natalia Santana, ha inaugurado esta edición.

“Animundo nace hace seis años con la firme intención de ser un espacio de sensibilización y de concienciación para la ciudadanía y un lugar de encuentro para los profesionales del sector que podemos decir que se ha consolidado en el tiempo”, ha señalado Antonio Morales que, además, ha resaltado que “el programa acoge ponencias, talleres y las ya tradicionales pasarelas de adopción que son, sin lugar a dudas, uno de los apartados que tiene más éxito y por los que transcurre más público y que, además, supone un alivio para el Albergue Insular de Animales de Bañaderos”.

Morales, también, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía a “evitar la compra de animales instando a pensar en la adopción porque hay muchos animales que necesitan de esa muestra de solidaridad y afecto de todos”.

Así, la Feria del Animal de Compañía, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, tiene como objetivo propiciar el encuentro para los profesionales, familias y amantes de los animales, que disponen en un mismo espacio de todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía.

Esta sexta edición cuenta con casi una treintena de expositores, que muestran su oferta comercial y que engloban sectores como la alimentación, las aseguradoras, la educación, moda, clínicas y centros veterinarios o asociaciones y protectoras.

 

Programa

La actriz Clara Lago ha sido la encargada de inaugurar el programa de ponencias de la Feria del Animal de Compañía con una charla centrada en la empatía y que ha contado con un amplio seguimiento. “Soy una firme defensora de la adopción y por eso estoy aquí hoy, pero, y en este momento siempre me gusta dar un pero, es totalmente necesario que seamos conscientes de lo que hacemos con este acto”, ha señalado Lago.

“No podemos adoptar por un capricho o por un regalo, con la adopción adquirimos un compromiso de amor por ese animal y tenemos que ser conscientes de todo lo que conlleva en cuanto a cuidados y que seremos capaces de mantenerlo en el tiempo”, ha apuntado. Clara Lago, además, ha hecho un repaso a través de diferentes anécdotas y vivencias de la Fundación Ochotumbao que tiene junto a Dani Rovira y Dani Solano.

Tras esto, la actriz ha tenido el honor de abrir la primera sesión de las pasarelas de adopción, que este sábado cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés, contando en primera persona las historias de estos perros que buscan una familia.

Así pues, además del programa divulgativo, que se puede consultar al detalle en www.animundo.es, las exhibiciones exteriores y las pasarelas de adopción, esta edición de la Feria del Animal de Compañía recupera los parques y las piscinas caninas, disponiendo un total de cuatro espacios, dos para pequeños de razas pequeñas y dos para razas más grandes.

Añadido a esto, Animundo estrena un espacio infantil que lleva por nombre ‘Anipromesa’, y que a lo largo de todo el fin de semana desarrolla actividades lúdico-educativas que hacen especial hincapié en la concienciación entre los más pequeños.

También, en esta ocasión, y dado el creciente interés de la ciudadanía por conocer al detalle la nueva Ley de Bienestar Animal, Animundo cuenta con un espacio a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas en el punto de información para resolver dudas en relación con esta materia.

 

Jornada del domingo

Para mañana, Animundo volverá a abrir sus puertas a las 10.30 horas, dando comienzo el programa de ponencias a las 11.00 horas. En esta ocasión, será la actriz y defensora de los animales Mónica Cruz la que inaugure la jornada. A través de ‘Pandora, Robin, Mia, Raven, Bella y Juanita. Rodeada de amor y vida, Mónica Cruz hará un repaso de lo que para ella ha significado ampliar su familia a través de la adoptación de animales.

Además, se volverán a repetir tres pasarelas de adopción, presentadas por Mónica Cruz, Jorge Bolaños y Roberto Herrera. En cuanto al programa divulgativo de la mañana, Animundo contará con una mesa redonda orientada al ‘Deporte y diversión para perros y personas’; y una exhibición exterior a cargo de las unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria GOIA-UE y la Unidad de Convivencia y Mediación (UMEC).

Ya por la tarde, Animundo abordará la importancia de saber gestionar la muerte de nuestro animal de compañía; la tenencia responsable de animales y las buenas prácticas de gestión colonias felinas.

Animundo está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, organizada por Infecar, Feria de Gran Canaria; cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés; la colaboración oficial de Cajasiete; y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, el Colegio Oficial de Veterinario de Las Palmas, el Club Granky y Atap, como colaboradores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día