ÚLTIMA HORA

PREMIOS AJE CANARIAS

Guanxe APP, premio AJE Canarias 2023

Canarias Noticias - 21/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los jóvenes empresarios de Canarias celebraron su noche grande en el Espacio Cultural CajaCanarias, Santa Cruz de Tenerife, con una gala multitudinaria donde galardonaron a las mejores iniciativas de las islas

La gran fiesta de los jóvenes empresarios canarios se configura como cita ineludible en el calendario cada año. La V edición de estos galardones que reconocen a aquellos empresarios y empresarias, menores de 41 años ha estado marcada por la multitud de personalidades que han acompañado al colectivo en lo que fue una noche que recordaremos durante mucho tiempo. Bajo la conducción de Ceci Wallace y Jota Ypunto, la cita se configura como un galardón que valora el esfuerzo de esa juventud empresaria canaria que, con dedicación, han creado una empresa fuerte y competitiva, empresas que generan riqueza, crean empleo y valor en las islas, contribuyendo así a la construcción de un tejido empresarial fuerte y estable en el archipiélago.

Numerosas autoridades quisieron arropar a AJE Canarias, comenzando por el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, la Presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila o José Manuel Bermúdez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, entre decenas de consejeros, alcaldes y distintos cargos de todas las instituciones canarias. Además, las patronales no quisieron faltar a la cita y el propio Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y otras figuras como Eduarzo Bezares, Secretario General de CEOE Tenerife disfrutaron de la velada, mostrando así que en las organizaciones empresariales de las islas hay más unidad que nunca y abren el camino a aquellos jóvenes que luchan por sus proyectos empresariales.

De esta manera, el Premio AJE Canarias ha recaído en Guanxe APP, el mayor portal de comercio online de Canarias, una empresa que apuesta por el comercio y la innovación. Asimismo, los otros reconocimientos recayeron en Coco Solution, por su apuesta por innovación, en la Federación Canaria de Municipios (FECAM), un premio al impacto Social que recogió Mari Brito, su presidenta. Kanara fue galardonada por su compromiso medioambiental y la cantante canaria Valeria Castro, recibió el premio por su fomento de la Cultura, como no podía ser de otra manera. Los más jóvenes de la propia asociación, AJE Under 30, quisieron poner en valor la apuesta de Panadería Zulay, jóvenes valientes que comenzaron en Fuencaliente de La Palma y hoy tienen sede en San Cristóbal de La Laguna. Educon, al compromiso social, Arianna Gassmann, al Relevo Generacional llevado a cabo en Europe Hotels, Etnonautas, a la Internacionalización, CEOE Tenerife – CCE, a las Alianzas Estratégicas y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, por el Apoyo Institucional fueron los otros protagonistas de la noche.

Pero, sin duda, el momento especial de la Gala vendría al final de la misma cuando Agoney Melián, Presidente de los jóvenes empresarios de las islas recibía por sorpresa el Premio AJE Canarias al Poder Transformador en las Organizaciones Empresariales por la labor desinteresada que ha llevado a cabo durante muchos años luchando para que los jóvenes con iniciativas y empresas tengan un futuro prometedor en esta tierra independientemente del barrio o en contexto en el que nazcan. El propio Melián afirmaba que “los jóvenes empresarios se enfrentan, cada día, a cientos de problemas, y son las instituciones las que deben allanar el camino y no poner trabas para que estos proyectos prosperen y puedan cumplir sus sueños”, además recordó que los jóvenes empresarios “no somos náufragos, somos gladiadores” levantando en aplausos a los presentes.

Una noche espectacular que fue posible gracias al patrocinio de Fundación CajaCanarias, Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Consejería de Juventud y Formación del Cabildo Insular de Tenerife, Consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo Insular de Tenerife, PROEXCA y a la colaboración de Cervecera de Canarias, MÁS LED, El Alce Publicidad y Fotomatón Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día