ÚLTIMA HORA

La gran sumiller Erika Sanz Peremarch se une a La Reserva de Herradores: elevando la experiencia gastronómica a nuevas alturas

Canarias Noticias - 22/11/2023
canariasnoticias.es
Erika Sanz Peremarch, apasionada del mundo del vino, se formó como Sumiller en el hotel Escuela Bellamar de Marbella, complementando su educación con estudios en Administración y Dirección de Empresas. Inició su destacada carrera profesional en Bodegas San Sebastián, donde cultivó su amor por la enología y la hospitalidad.
 
Con una trayectoria en restaurantes de renombre, Erika ha desempeñado roles clave en establecimientos como Martín Berasategui y El Bulli, así como en su propio proyecto, el restaurante Solana, donde actuó como copropietaria, maître y sumiller. En su última etapa, ejerció como general mánager, maître y sumiller en Jaxana restaurant, que ostenta recomendaciones de las guías Michelín y Repsol.
 
Entre sus logros, Erika ha sido reconocida con el premio a la Mejor Jefa de Sala en Mesa Abierta en 2019. Además, en 2022, alcanzó la tercera posición en el Wine Challenge Canarias en la categoría de cata a ciegas por parejas. Su dedicación y habilidades excepcionales han contribuido al prestigio de cada establecimiento en el que ha trabajado.
 
 
Un nuevo capítulo en la trayectoria de La Reserva de Herradores
 
Javier González Martín, propietario, enólogo y director de La Reserva de Herradores se enorgullece de contar con Erika como líder en sala y sumillería. Su experiencia y premios respaldan su compromiso con la excelencia y su habilidad para crear experiencias únicas para los comensales. El equipo de La Reserva está emocionado de aprovechar la capacidad y el entusiasmo de Erika para elevar aún más la #gastroenoexperience que ofrece a sus clientes.
 
La llegada de Erika no solo representa un impulso para el restaurante, sino también una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para todas las personas que lo integran. Su deseo de conectar con otros profesionales del mundo del vino y la restauración enriquecerá el ambiente colaborativo de La Reserva.
 
Para su CEO, Javier González Martín, "Erika Sanz Peremarch no solo es una profesional consumada en el mundo de la sumillería y la hostelería, sino que también trae consigo una pasión contagiosa por la gastronomía. Estoy convencido de que su incorporación marcará un hito en nuestra historia. Con Erika, no solo fortalecemos nuestro equipo, sino que también elevamos nuestra propuesta gastronómica a un nivel superior. Estoy emocionado por la nueva etapa que comenzamos juntos y por seguir liderando la experiencia gastronómica única que ofrecemos en La Reserva."
 
 
 
Acerca de La Reserva de Herradores:
 
Ubicada en una casona antigua en San Cristóbal de La Laguna, La Reserva de Herradores es una vinoteca y gastroteca que estimula los sentidos. Con una amplia variedad de vinos internacionales, una terraza exterior acogedora y una carta de alta calidad, La Reserva es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica única. Desde platos demandados como los Churros de bacalao crujientes hasta exquisitos postres caseros, La Reserva se compromete a ofrecer momentos inolvidables.

Noticias más leídas del día