ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

Germán López y Josemi Carmona, guitarrista de Ketama, actúan en Agüimes

Canarias Noticias - 24/11/2023
Germán López / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El timplista grancanario presentará ‘Alma’, su más reciente trabajo discográfico, mientras que el hijo del maestro Pepe Habichuela interpretará los temas de ‘Vida’, su último disco de flamenco jazz grabado junto con Javier Colina y Bandolero
El Teatro Auditorio Agüimes acogerá este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 19:30 horas ,el concierto ‘Arinaga en cinco cuerdas’, que reunirá sobre el escenario al timplista grancanario Germán López y al trío de instrumentistas de flamenco jazz formado por Josemi Carmona –guitarrista de Ketama–, Javier Colina y Bandolero. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en el portal tickentradas.com y en la taquilla del recinto desde una hora y media antes del inicio del acto. 
A lo largo de los 90 minutos de espectáculo, Germán López presentará ‘Alma’, su nuevo álbum de estudio con el que continúa ampliando las fronteras del instrumento tradicional canario por excelencia, al que debe su brillante trayectoria musical. Grabado entre las ciudades de Los Ángeles, Miami y Madrid, ‘Alma’ ha tenido al frente al prestigioso productor californiano Gregg Field, ganador de ocho Premios Grammy y compañero de aventuras de artistas de la talla de Stevie Wonder, Ariana Grande, Plácido Domingo o Alejandro Sanz. El nuevo disco supone un salto en la carrera de Germán López, al introducir por primera vez sonidos del mundo en los que no se había adentrado antes, como el flamenco y la música tradicional portuguesa, que se unen a los ritmos africanos y latinos para darle al timple una dimensión verdaderamente multicultural.

Germán López, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1983, se inició en el mundo de la música a los cinco años, edad a la que empezó a acudir a clases de timple con el recordado José Antonio Ramos. En 2006 lanzó su primer trabajo discográfico, ‘Timplíssimo’, producido por su mismo profesor, y en el que participaron músicos como el guitarrista Carlos Oramas o el pianista Javier Massó, ‘Caramelo de Cuba’. Tras su debut musical siguió sumando éxitos con ‘Silencio roto’ (2009), ‘De raíz’ (2013), ‘Canela y limón’ (2016) e ‘Imaginando folías’ (2021).

Flamenco jazz con Josemi Carmona
‘Arinaga en cinco cuerdas’ contará además con el trío formado por Javier Colina, Bandolero y José Miguel Carmona, hijo del legendario guitarrista flamenco Pepe Habichuela y destacado componente del grupo Ketama, junto con sus primos Juan José y Antonio Carmona. Sobre el escenario del Teatro Auditorio Agüimes interpretarán los temas de ‘Vida’, su tercer y último disco hasta el momento, colofón de una exitosa trilogía instrumental de flamenco jazz de la que también forman parte sus dos álbumes anteriores, ‘De Cerca’ y su versión en vivo, ‘De cerca en directo desde el Café Berlín’. La más reciente producción el grupo incluye piezas populares de raíz latinoamericana, lo que convertirá al concierto del Teatro Auditorio en un perfecto cruce de caminos para el encuentro con el timple de Germán López, el escenario ideal para forjar un camino musical compartido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día