ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Más de 2500 inscritos participarán en la ‘Warrior Race’, la carrera de obstáculos para toda la familia

Canarias Noticias - 24/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Concejalía de Festejos y Eventos subvenciona la actividad haciendo que su participación “sea gratuita y puedan acceder todas las personas que lo deseen”

Familias de toda la Isla se darán cita durante este fin de semana en el Parque Urbano del Sur Maspalomas para participar en la ‘Warrior Race’ by Playland, una divertida carrera de obstáculos pensada para todos los públicos en la que se podrá participar en grupos y de forma individual. En total, más de 2.500 personas pisarán el circuito en las dos jornadas que se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre, de 10:00 a 23:00 horas.

El encuentro se posiciona como uno de los eventos al aire libre más atractivos en la oferta complementaria y familiar de Gran Canaria al sumar actividades recreativas, deportivas, culturales, gastronómicas y de aventura. Tiene como eje principal una carrera de obstáculos hinchables gigantes y de pruebas deportivas en la que las personas asistentes participarán en un evento dinámico que se desarrolla al aire libre y que comienza con actividades lúdicas, pruebas deportivas infantiles, se entrelaza con performances de circo, magia y danza prolongándose hasta la noche.

El evento fue presentado esta mañana por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal; la concejala de Turismo y responsable del área de Festejos y Eventos, Yilenia Vega; y el productor del encuentro, Alejandro Forges. En su intervención, Marco Aurelio Pérez destacó el carácter familiar del encuentro donde disfrutarán “grandes y pequeños”. La concejala de Turismo, Festejos y Eventos recordó que uno de los objetivos de ambas áreas es la de apostar por desarrollar actividades que fomenten la participación familiar y que además promuevan el deporte, la cultura, el ocio y la gastronomía por lo que “este año desde la concejalía de Festejos y Eventos se ha subvencionado esta actividad haciendo que su participación sea gratuita y puedan acceder todas las personas que lo deseen”. Fruto de ello, continuó Vega, “se ha cuadruplicado el número de inscritos, pasando de 650 el pasado año, a más de 2.500 en esta edición”.

Además de las actividades deportivas, señaló el productor de la ‘Warrior Race’ habrá una zona gastronómica con food trucks y se podrá seguir en streaming en una pantalla gigante lo que ocurre en la Warrior Race en el Parque Sur y Campo de Fútbol. Por otro lado, habrá una zona market donde realizar compras en el área Purple Market con una exhibición de productos KM0.

El desarrollo de la jornada contará con tres pruebas; la 5K, la carrera “más extrema” en palabras de Forges, que da comienzo en el barranco de Maspalomas hasta el Parque Sur, donde los participantes encontrarán diferentes obstáculos: cubetas, arrastre con cadenas, equilibrio con carga y monkey son las pruebas que deberán superar en la primera parte del tramo más extremo. La prueba 3k donde desde el barranco de Maspalomas los participantes deben pasar pruebas entre las que se encuentran: salto de obstáculos, circuito de habilidades y el circuito de obstáculos, que les dará paso al Parque Sur donde deben continuar superando más retos

La más ligera será la 1,5k, el desafío Playland para toda la familia que cuenta con quince obstáculos, todos ellos pensados para superar en equipo. Allí se enfrentarán a esquís, obstáculos de ruedas, telaraña, carga de sacos y escalada. Tras superarlos, se accederá al tramo final para disfrutar de la zona de ocio, food trucks, shows, talleres y actuaciones de música en vivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día