ÚLTIMA HORA

Las fundaciones Barceló y Alejandro Da Silva logran una recaudación histórica tras la cena benéfica celebrada en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Canarias Noticias - 27/11/2023

La iniciativa de Barceló Hotel Group nació con el objetivo de apoyar e impulsar los proyectos de ambas fundaciones orientados a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. El acto benéfico conmemoró el día de Santa Catalina, poniendo en valor el principio de responsabilidad social de la cadena hotelera.

Ayer, día 25 de noviembre, más de 150 personas acudieron a la ineludible cita en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. La velada comenzó en torno a las 20:30h, con una agradable copa de bienvenida en el Patio Tortugas de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

Tras el cóctel de bienvenida, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar un menú especialmente ideado para la ocasión en el Salón Palmeras, garantizando toda una experiencia gastronómica. Al término de la velada, se presentaron los diferentes proyectos sin ánimo de lucro que llevan a cabo tanto la Fundación Barceló, como la Fundación Alejandro Da Silva.

El objetivo de la Fundación Barceló es contribuir a la mejora de la sociedad, especialmente en los paises mas vulnerables. A través de la educación y la formación, la Fundación Barceló apuesta por un mejor futuro, construyendo infraestructuras y creando programas de formación profesional y agricultura en los países en los que actúa.

En 2019 la Fundación Barceló creó el proyecto Aguay+ de saneamiento, que cada ano construye mas de 30 pozos y realiza infraestructuras de canalizacion y suministro de agua, ademas de saneamiento. En 2022, fue reconocido con el Premio a la Excelencia y al Impacto Social en los Traveling for Happiness 2022.

En cuanto a la Fundacion Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia, son muchos anos de andadura y experiencia los que avalan a esta entidad, siendo pioneros en la intervencion y apoyo a los pacientes afectados. La fundacion se encarga de complementar los servicios que se prestan a todos y cada uno de los pacientes afectados por una enfermedad oncohematologica. Ademas, apoya investigaciones que dan avances en la lucha contra la leucemia y otorga becas de investigacion con el mismo fin.

Para garantizar la mayor participación posible, la organización de la cena benéfica habilitó una mesa 0 a disposición de todas aquellas personas que no pudieron asistir físicamente al evento, otorgándoles la oportunidad de contribuir a la labor social de ambas fundaciones.

De esta manera, la cena benéfica logró una recaudación histórica que irá destinada íntegramente a los proyectos en activo de la Fundación Barceló y la Fundación Alejandro Da Silva. Con esta iniciativa de naturaleza solidaria, Barceló Hotel Group vuelve a mostrar su firme compromiso con la responsabilidad social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día