ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Mejoras en las instalaciones municipales de Atención a la Dependencia de Santa Brígida

Canarias Noticias - 29/11/2023
Servicios Sociales de Santa Brígida / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La semana pasada se iniciaron las obras de Reparación, Conservación y Mejora de las instalaciones municipales de Atención a la Dependencia en el edificio de Servicios Sociales de la Villa de Santa Brígida. Estas obras tienen como objetivo mejorar la accesibilidad del lugar, incluyendo la instalación de una ducha en el baño destinada para personas con movilidad reducida.

Este proyecto se financia con una subvención de 7.000 euros a través del Convenio Dependencia 2018-2023 firmado entre la institución municipal y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, que busca mejorar la calidad de la asistencia en los centros gestionados directamente por los Ayuntamientos.

La ejecución de las obras está a cargo de la empresa de Inserción Social Bioincanarias S.L., adjudicataria del contrato para la realización de obras y reparaciones en instalaciones de centros sociosanitarios.

El alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que estas acciones son fundamentales para “garantizar un entorno adecuado y accesible” para aquellos vecinos y vecinas con movilidad reducida. “Estamos comprometidos con la creación de oportunidades inclusivas para quienes enfrentan desafíos socio-laborales».

Por su parte, el concejal del área, Carlos Carrión Marrero, expresó su satisfacción personal al poder colaborar con empresas de la economía social, considerando este paso como un avance significativo de la institución municipal en el cumplimiento de la Ley de Contratos del sector público.

Cabe destacar que las empresas de inserción son iniciativas económicas sin ánimo de lucro cuyo propósito es el acompañamiento y la inserción socio-laboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día