ÚLTIMA HORA

Stephen Hawking podría haber participado, supuestamente, en una orgía con menores, según documentos sobre el caso Epstein

En los documentos también se mencionan los nombres del expresidente de EE.UU. Bill Clinton y del príncipe Andrés, miembro de la familia real británica, entre otros.

Canarias Noticias - 04/01/2024
canariasnoticias.es

El físico británico Stephen Hawking habría participado en una orgía con menores, según documentos judiciales vinculados al caso de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell desclasificados este miércoles.

En un correo electrónico de Epstein a Maxwell, él se mostraba conforme con que ella "emitiera una recompensa" a cualquiera de los amigos de Virginia Giuffre, una de las víctimas del caso, para contrarrestar sus acusaciones, poco después de que ella presentara una demanda civil en EE.UU. en 2015, escribe el diario The Independent.

"Puedes ofrecer una recompensa a cualquier amigo, conocido o familiar de Virginia que se presente y ayude a demostrar que sus acusaciones son falsas", decía en el mensaje.

La carta también decía que "la nueva versión en las Islas Vírgenes es que Stephen Hawking participó en una orgía con menores".

En 2015 salieron a la luz fotografías que mostraban cómo Hawking era hospedado en la isla privada de Epstein antes de que el multimillonario fuera acusado por primera vez. En las imágenes se veía al físico disfrutando de una barbacoa y realizando un crucero en barco, recoge The Telegraph.

Hawking contrajo esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuromuscular incurable y degenerativa también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, a principios de 1963, poco antes de cumplir 21 años. Esta dolencia le causó discapacidad progresivamente, por lo que el físico acabó dependiendo de un sistema informático de texto para comunicarse mediante una voz artificial antes de morir en 2018.

En los documentos también se mencionan los nombres del expresidente de EE.UU. Bill Clinton y del príncipe Andrés, miembro de la familia real británica, entre otros.

  • Jeffrey Epstein fue hallado muerto, aparentemente tras ahorcarse, el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba para ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.
  • La demanda de Giuffre contra Maxwell se resolvió en 2017, y ella está ahora en prisión, cumpliendo una condena de 20 años por cargos de tráfico sexual. Es la única persona que fue condenada en relación con el caso Epstein.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día