ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Aena incluye 113 viviendas más y un instituto en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

Canarias Noticias - 18/01/2024
Aeropuerto de Tenerife Norte / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El número total de inmuebles insonorizados suman 1.117, 1.020 de San Cristóbal de La Laguna, 42 de Tacoronte y 55 de Tegueste

Aena ha informado, en la reunión de seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico celebrada, de los progresos derivados de las actuaciones de insonorización llevadas a cabo en inmuebles del entorno del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, entre los que destaca la inclusión de 113 nuevas viviendas y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Geneto.

A la reunión asistieron representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna, Tegueste y Tacoronte. En ella, se informó también de la finalización de las obras de insonorización en 19 viviendas, encontrándose otras 17 en fase de ejecución. Además, en otras 53 los vecinos tienen pendiente completar la documentación necesaria para, una vez acreditado que cumplen con los requisitos, proceder a realizar las mediciones acústicas pertinentes.



Actualmente, el número total de inmuebles donde ya se han concluido las obras de aislamiento acústico suman 1.117 (1.020 de San Cristóbal de La Laguna, 42 de Tacoronte y 55 de Tegueste).

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna es de 2.451 y hasta el momento, se han recibido un total de 1.652 solicitudes, por lo que Aena recuerda que todavía existe un número significativo de viviendas (casi 800) para las que sus propietarios aún no han solicitado el aislamiento acústico. La población interesada puede contactar con la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico de Aena en el 91 590 31 70 o a través del correo electrónico oficina.paa@ineco.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día