ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

El Gobierno canario concede la ayuda del POSEI a los productores tradicionales de tomate de invierno por 5,5 millones de euros

Canarias Noticias - 13/02/2024
Productores de tomate / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Las personas interesadas disponen de un plazo de 10 días, a partir del 7 de febrero de 2024, para presentar alegaciones o aportar documentos o justificaciones pertinentes en caso de desestimación de sus solicitudes

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado la Resolución de concesión o desestimación de la ayuda destinada a los productores tradicionales de tomate de invierno, en el marco de la Acción I.5 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2023. Esta subvención, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), asciende a 5.534.220 euros.

Los interesados disponen de un plazo de 10 días, a partir del 7 de febrero de 2024, para presentar alegaciones o aportar documentos o justificaciones pertinentes en caso de desestimación de sus solicitudes. Los motivos de desestimación se detallan en los anexos de la Resolución, correspondiendo a los códigos descritos en el Anexo III.

Los beneficiarios de la ayuda por hectárea, cuya cuantía unitaria máxima es de 24.000 euros por hectárea, son los productores de tomate de invierno que han sido beneficiarios de la Acción I.5 en las campañas 2018, 2019 y 2020, y que hayan comercializado sus producciones en la campaña actual, siempre que sus superficies productivas se encuentren en Canarias.

Para la ayuda a la reconversión, son beneficiarios los productores que hayan recibido ayuda en las campañas mencionadas y que destinen total o parcialmente las superficies a cultivos distintos del tomate y del plátano.

Además, se otorgará un complemento de ayuda del 10% a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para el establecimiento de «jóvenes agricultores» del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) en las campañas anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2023.

El abono de la ayuda se realizará directamente al beneficiario en la cuenta corriente indicada en su solicitud o declaración responsable, en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

El texto completo de la Resolución está disponible en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/77ce3682-4e44-403d-909c-e2c534ab1483

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día