ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil tiene nuevo despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/02/2024
Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Para la defensa de los intereses de sus socios en las islas de la provincia, serán representados por Apestegui Abogados

La Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil (APC-GC) ha llegado a un acuerdo con Apestegui Abogados. A partir de ahora, serán su respaldo en materia administrativa y judicial; tanto a nivel institucional, como a nivel personal, en las islas de la provincia de Las Palmas.

El despacho se pondrá a disposición de la asociación para las reclamaciones que esta presente ante la administración o ante cualquier otra instancia, y que tengan que ver con la defensa de sus intereses, la formación de sus asociados o la mejora de sus condiciones de trabajo.

También a nivel personal, los asociados de APC-GC podrán contar con estos servicios para procedimientos administrativos o contenciosos que guarden relación con su labor profesional.

"Son muchos los casos en los que puede verse envuelto un guardia civil en su día a día, pudiendo dar lugar a un procedimiento administrativo, con respecto a su relación con el Cuerpo; o un proceso judicial, y en todos esos asuntos, el despacho pondrá su experiencia en el ámbito del derecho para garantizar y velar por los intereses de nuestros socios", ha señalado Adexe José Carzorla Valido, delegado de APC-GC en la provincia de Las Palmas.

Ana Apestegui de la Torre es la titular del despacho, es licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un máster en Derecho Militar y de la Guardia Civil por la Universidad Católica de Murcia, y dilatada experiencia en la defensa de los intereses de los guardias civiles.

El despacho fue galardonado en 2021 por los premios nacionales De Ley Siglo XXI, categoría derecho militar, por su trayectoria destacada en la especialidad.

Asimismo, se encuentran habilitados en el ámbito militar a nivel europeo, para defender los intereses de los guardias civiles que se encuentren destinados o llevando a cabo una misión en el extranjero. APC-GC agrupa a todos los empleos de cabo de la Guardia Civil, entendiendo el asociacionismo profesional como un elemento plural, y una estrategia importante para abordar y solucionar la problemática del colectivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día