ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Albert Vila presenta su último disco "Reality is nuance" en el teatro Circo de Marte este jueves 

Canarias Noticias - 20/03/2024
Albert Vila

En esta ocasión ofrece un concierto con una puesta en escena más reducida respaldado por el gran contrabajista Doug Weiss y el fantástico batería Ferenc Nemeth

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura que dirige Alberto Perdomo, ofrece este jueves una nueva propuesta musical de la mano del guitarrista Albert Vila, para presentar su último disco, ‘Reality is nuance’. 

La cita tendrá lugar este 21 de marzo, a las 20:30 horas, donde interpretará su particular estilo ecléctico explorando sus habilidades compositivas e interpretativas en un conjunto más reducido, acompañado por el gran contrabajista Doug Weiss y el fantástico batería Ferenc Nemeth.Se trata de un concierto acústico y delicado en el que los componentes de este trío realizan un excelente trabajo mezclando estilos, texturas y capturando una amplia paleta tonal.Para un músico reflexivo como Albert Vila, crear un lenguaje coherente significa un intenso proceso de búsqueda personal. "Me inspiró mucho el uso de la polifonía que hacen algunos pianistas clásicos y de jazz, y quise llevar algo de ese universo a la forma de trío de guitarra". 

‘Reality is nuance’ es el séptimo álbum de Albert Vila como líder, explica el concejal de Cultura Alberto Perdomo,”por lo que su actuación es una total garantía de virtuosismo sobre el escenario en una apuesta por ofrecer propuestas diversas para todo tipo de público en La Palma amante de la música en directo”. 

Las entradas, al precio de 12 euros, pueden adquirirse en la taquilla del teatro Circo de Marte en horario de 11:00 a 13:00 horas y antes del concierto, así como en la plataforma web https://bit.ly/entradascircodemarte .

Sobre Albert Vila 

Es uno de los guitarristas más destacados de su generación. Inició sus estudios musicales en el “Taller de Musics” de Barcelona. En 1999 fue aceptado en el Conservatorio de Ámsterdam y estudió con Jesse Van Ruller.

En 2004 recibió el primer premio en el Concurso de Jazz Holandés por su composición “Gym Jam”. Al año siguiente obtuvo una beca para incorporarse al programa de posgrado de la prestigiosa “Manhattan School of Music” de Nueva York, donde recibió lecciones de: Rodney Jones, Dave Liebman y Phil Markowitz.

En 2007 tras finalizar sus estudios de posgrado decide regresar a su ciudad natal, Barcelona, y liderar un nuevo proyecto: el quinteto de Albert Vila, con este grupo ganó en 2007 el concurso nacional “Debajazz”, y es el mismo año que funda el sello discográfico. Fresh Sound New Talent lanzó su álbum debut “Foreground music”.

En 2011 lanzó su segundo álbum en Fresh Sound New Talent, titulado “Táctil”. En 2012, Albert presentó su último disco en formación de trío, donde se rodeó del gran baterista Jorge Rossy y el bajista Reinier Elizarde, además fue galardonado con el primer premio en el concurso Jazz Hoeilaart por una de sus canciones.

En 2014 se incorporó al programa Jazz Master de composición en el conservatorio Koninklijk de Bruselas. En 2015 estuvo enseñando y actuando junto a: Dave Douglas, Aaron Goldberg, Greg Hutchinson y Reuben Rogers en el Festival Internacional de Jazz de Jalisco. En febrero de 2016 lanzó “The Unquiet Sky” grabado en Nueva York y contando con algunas de las voces más originales de la escena del jazz: Aaron Parks al piano, Doug Weiss al bajo y Jeff Ballard a la batería.

En 2020 se embarca en un proyecto desafiante: un álbum de guitarra solista, en 2021 se grabó su música y el resultado fue su álbum “Levity” lanzado en 2023 bajo dos sellos, el sello belga Hypnote Records y el japonés Mocloud Records.

En 2022 graba su nueva música en trío con una destacada sección rítmica americana: Doug Weiss en el bajo y Rudy Royston en la batería, el álbum se llama “Reality Is Nuance”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día