ÚLTIMA HORA

Caleta de Fuste recibe un 7,9 % más de turistas

Canarias Noticias - 21/03/2024
Concejala de Turismo y alcalde de Antigua/ canariasnoticias.es

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua ha recibido los resultados de variaciones en el mercado turístico que anualmente realiza la plataforma internacional Civitatis, explica el alcalde, Matías Peña García, reflejando unos datos magníficos para el Municipio.

La plataforma Civitatis, líder mundial en ventas de actividades turísticas y visitas guiadas, ha publicado un estudio exclusivo sobre el turismo en Caleta de Fuste, cuyos datos recopilados durante le 2023 reflejan un crecimiento del 7,9 % de turistas con respecto al año anterior, así como destaca que el 92 % de sus clientes en Caleta de Fuste califica en cuatro estrellas sobre cinco su nivel de satisfacción.

El mayor pico de visitas tuvo lugar en agosto, época estival, detalla la concejala de Turismo, Kristina Rodewig, que añade, según las estadísticas elaboradas por Civitatis, no solo han aumentado las cifras para Caleta de Fuste, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado.

Que el 92 % de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en la localidad turística, afirma la concejala Rodewig, hayan superado las cuatro estrellas sobre cinco, refleja la calidad de los servicios ofrecidos por empresas turísticas, establecimientos, actividades náuticas, deportivas, excursiones, senderismo guiado o actividades familiares.

El estudio de Civitatis y los datos recogidos durante el 2023 reflejan también que el grupo poblacional que más visitó Caleta de Fuste fueron las parejas un 42,9 %, seguido de grupos de amigos, 19,9 %.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día