ÚLTIMA HORA

ULPGC

El Consejo Social de la ULPGC visita la Facultad de Ciencias de la Educación

Canarias Noticias - 26/03/2024

 

La presidenta del órgano Ana B. Suárez Calvo, inicia una ronda de reuniones con los equipos decanales de las facultades y escuelas de la Universidad

  

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ana B. Suárez Calvo, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Germán Gallardo Campos, para conocer de primera mano las propuestas del equipo decanal para la renovación de la oferta de títulos y la mejora y ampliación de las infraestructuras.

 Esta es la primera visita institucional de la ronda de reuniones que emprende la presidenta del Consejo Social para conocer ‘in situ’ los proyectos, éxitos y necesidades de las distintas ramas formativas de la Universidad.

 A la reunión también asistieron el vicepresidente del Consejo Social, Jesús León Lima, los consejeros José Manuel Betancort y María Isabel García Bolta, representantes del Gobierno y el Parlamento de Canarias en el Consejo Social, respectivamente, y el secretario general del órgano, Miguel Ángel Acosta.

 Uno de los proyectos en los que se ha venido trabajando, y se espera sea realidad en el próximo curso 2024/2025 es la creación del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria con 30 plazas. Además, se avanza en “soluciones creativas” que contemplan, entre otros interesantes proyectos, la creación de máster compartido con otras universidades como las de La Laguna y Barcelona, y el diseño de una oferta de microtítulos.

 Redimensionar la capacidad investigadora también es una de las propuestas para el presente y futuro de la Facultad de Ciencias de la Educación, que cuenta con una importante trayectoria en materia de Innovación.  En el capítulo de la internacionalización, Gallardo explicó la alta demanda de plazas Erasmus, con 130 alumnos y alumnas en el campus universitario del Obelisco.

 La visita incluyó también un recorrido por las aulas recién remodeladas y dotadas gracias a la inversión del Cabildo de Gran Canaria, como por ejemplo el Taller de Plástica y el Laboratorio de Ciencias Experimentales. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día