ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Tres proyectos de la Escuela de Enfermería del Hospital La Candelaria premiados por la Asociación Alumni de ULL

Canarias Noticias - 26/03/2024
Hospital de Candelaria / CanariasNoticias.es

Permiten ampliar la formación de los alumnos en la detección del pie diabético y se premia al mejor trabajo de postgrado de Enfermería de Quirófano

Tres proyectos de la Escuela de Enfermería del Hospital La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido premiados por el Programa de Mecenazgo de la Asociación Alumni de la Universidad de La Laguna.

Cada uno de ellos ha recibido una dotación económica que permitirá mejorar la formación que se imparte en su postgrado de enfermería de quirófano y la investigación en el cribado del pie diabético del profesor Carlos Martínez.

Investigación en pie diabético

Con el apoyo económico recibido gracias al programa de mecenazgo, el profesor Martínez realizó la compra de cuatro eco-dopplers, un aparato no invasivo con el que se obtienen imágenes de la velocidad del flujo y el volumen que circula en un determinado vaso sanguíneo.

Estos aparatos se emplean para la formación de los estudiantes en la detección precoz del pie diabético, una enfermedad acuciante que cada vez afecta a más población canaria y cuyo cribado temprano permite disminuir las amputaciones a pacientes con diabetes.

Postgrado de Enfermería de Quirófano

Esta formación, que comenzó su primer año en enero de este año, recibió dos premios de mecenazgo. El primero se empleará para premiar el mejor trabajo de investigación que lleven a cabo los alumnos del postgrado. Con ello, se fomenta la investigación en enfermería de quirófano, ya que es un área poco estudiada.

Por otro lado, el segundo premio se invirtió en la compra de cuatro licencias de inteligencia artificial, con las cuales se logra generar un asistente virtual con la información de las asignaturas impartidas en el postgrado. De esta forma, los alumnos del curso pueden resolver cualquier duda relacionada con las materias.

Programa de Mecenazgo Alumni ULL

En 2013, la Asociación Alumni ULL inauguró la convocatoria pública del Programa de Mecenazgo, logrando colaboraciones con empresas y entidades para un mayor aporte económico a más iniciativas. A lo largo de las once convocatorias realizadas, se han presentado un total de 304 propuestas, concediendo ayudas a 198 proyectos.

En la convocatoria de 2024 se han otorgado subvenciones a 30 proyectos de diferentes áreas culturales, medioambientales o científicas relacionadas con la Universidad de La Laguna.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día