ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

El ICAP presenta una versión digital del Plan de Formación 2024

Canarias Noticias - 09/04/2024
Formación ICAP

Pino de León destaca que esta nueva herramienta permitirá una mejor consulta, información y conocimiento de los contenidos

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha presentado una versión digital del Plan de Formación 2024 del Instituto Canario de la Administración Pública (ICAP), con el objetivo de facilitar la consulta de los contenidos para el desarrollo profesional del empleado público y lograr una mayor eficacia, modernización e innovación en la administración pública.

La directora del ICAP, Pino de León, destaca que el nuevo Plan de Formación “ha experimentado una mejora cualitativa significativa materializada en el diseño y explotación de una herramienta digital para su presentación y gestión que permita a los usuarios y usuarias del mismo una mejor consulta, información y conocimiento de las propuestas formativas”.

Además, recuerda que el plan recoge una oferta formativa amplia y especializada, de forma que los conocimientos adquiridos puedan transferirse de manera eficaz al desempeño del puesto de trabajo y que consta de 249 ediciones que suman un total de 5.602 horas lectivas y 12.462 plazas.

Esta versión digital organiza la información en diferentes secciones para facilitar la consulta. Los contenidos se organizan en una sección de ámbito general, otra de contenido sectorial, autoformación y acciones de formación interadministrativa. También hay una sección para el programa de gestión del conocimiento y otra destinada para mentores. A estas se suman los apartados de Comunidades del aprendizaje profesional (CAP), otra de contenido de jornadas y, por último, un acceso directo para inscribirse en las acciones interesadas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día