ÚLTIMA HORA

Así es Bixby, el nuevo asistente inteligente de Samsung

Canarias Noticias - 20/03/2017
Galaxy S8

Se vienen semanas hablando de todas las nuevas características del Samsung Galaxy S8 en forma de especificaciones, diseño y colores, pero de lo que apenas se ha hablado es del nuevo asistente inteligente de Samsungque se llamará Bixby.

Se podría decir que Bixby es una alternativa a Google Assistant, Siri o incluso Cortana, pero lo cierto es que desde la empresa surcoreana quieren alejarse de comparaciones y destacar los valores únicos de su recién nacido asistente de voz. Si bien no lo han presentado con pruebas visibles, sí que han confirmado su existencia en base a varios pilares en los que se sustentará esta nueva Inteligencia Artificial que se confirma que se estrenará junto con el Samsung Galaxy S8 pero que llegará a todos los futuros dispositivos de la marca surcoreana: móviles, tabletas, televisores y aparatos del Internet de las Cosas.

Es tanta la importancia del asistente inteligente Bixby que incluso contará con un botón exclusivo en el Samsung Galaxy S8. Este asistente será capaz de dotar a la interfaz del Galaxy S8 de mayor naturalidad mientras la hace mucho más intuitiva para el usuario, haciendo que los avances tecnológicos no estén reñidos con la dificultad de interacción entre humano y máquina.

La idea con Bixby es que la IA se adapte al usuario, y no al revés como suele ser habitual. Para ello nosotros no nos deberemos preocupar de nada, dado que Bixby tomará el control de todas las aplicaciones adaptadas del teléfono y sacará máximo partido de las mismas. Para ello el Samsung Galaxy S8 vendrá con una serie de aplicaciones preinstaladas de serie que ya serán compatibles con Bixby, aunque el resto de aplicaciones de Google Play podrán adaptarse al nuevo asistente inteligente siempre y cuando los desarrolladores responsables lo deseen aprovechándose de un nuevo SDK que Samsung pondrá a su disposición.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024