ÚLTIMA HORA

Nokia retrasa oficialmente la venta de sus nuevos Android en Europa

Canarias Noticias - 20/03/2017
Nokia 6

Las fechas que ha dado el responsable de marketing para Europa son las que ya se barajaban: mediados de mayo y principios de junio. A pesar de que ya fueron presentados, y después de que los viéramos y tocásemos en Barcelona, sorprende que las fechas de lanzamiento se pospongan 2 meses y medio como mínimo tras la presentación.

Estamos viendo una estrategia similar para la mayor parte de smartphones de este año, pero no con un lapso tan largo entre presentación y lanzamiento. Nokia ya empezó a vender los Nokia 6 en el mercado chino con muy buenas críticas, pero no termina de ajustar la producción para cubrir la demanda. Que ha sido más alta de lo que la propia Nokia esperaba, por otra parte.

Los nuevos Nokia llegarán tanto a las operadoras como a los comercios, incluido el Nokia 3310. Ya hemos visto reservas en algunas tiendas europeas, pero aún deberán transcurrir casi dos meses para que podamos comprarlos en nuestro continente. Si a eso contamos que los Nokia 7 y 8 tienen una fecha similar para su presentación, podemos decir que Nokia se lo está tomando con mucha calma. O prefiere satisfacer primero a China, que Los Nokia 6 desaparecen cada vez que se ponen a la venta.

Noticias más leídas del día