EMPRESAS
Mango abre su tienda más tecnológica en la Milla de Oro de Madrid
Mango abrirá mañana su tienda más tecnológica en el número 60 de la calle Serrano, en plena "Milla de Oro" de Madrid, en la que ha invertido 69 millones de euros y que está equipada con probadores interactivos o con la posibilidad de pagar sin tener que pasar por caja.
Del total de inversión, 62 millones de euros corresponden a la compra del inmueble por parte de Punta Na, sociedad patrimonial del presidente de Mango, Isak Andic; y los 7 millones restantes a las reformas llevadas a cabo.
El edificio, que con anterioridad albergó una sede de la Caixa, dispone de unos 2.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cuatro plantas con colecciones de mujer, hombre y niño.
La compañía se había marcado como objetivo en Madrid contar con tiendas "emblemáticas" en zonas como Orense, Goya, Serrano, Gran Vía y Preciados, en la que prevé inaugurar a finales de este año o principios de 2018 un establecimiento con el que promete sorpresas.
Así, con esta apertura y la de Serrano habrá cumplido su objetivo en la capital, con la que tenían "un déficit histórico", ha informado hoy el vicepresidente de Mango, Daniel López, que ha subrayado que el establecimiento que abre mañana representa el máximo exponente del proceso iniciado hace tres años por la compañía para renovar su imagen de marca.
El objetivo es que esta tienda aúne en un mismo espacio la experiencia de compra física con la de compra por internet, un canal de venta que en 2020 aportará el 20 % de las ventas de Mango.
Así, está equipada con probadores interactivos desde los que el cliente, con sólo escanear en el espejo un artículo, puede pedir a la tienda otra talla, otro color o incluso otras prendas, o comprar "online" lo que no haya en el local.
El personal recibirá las peticiones realizadas desde los probadores en unos relojes inteligentes y el cliente podrá disponer del producto en sólo segundos, "mucho más rápido que si compras en internet", ha destacado López.
Además, los usuarios que quieran pagar con tarjeta podrán hacerlo a través de los dispositivos móviles que llevarán los dependientes, con lo que podrá ahorrarse las colas de caja; elegir la música que suena en tienda a través de Shazam o pedir que le envíen a su correo electrónico el tique para posibles cambios o devoluciones.
El establecimiento ofrecerá también wifi y tendrá una zona específica para la recogida de pedidos en internet, según sus responsables, que han apuntado que el objetivo es que el público quiera quedarse un rato en la tienda.
"Es la única tienda del mundo que aúna todos nuestros avances en tecnología", ha subrayado López, quien ha dicho que también se trata del establecimiento del que se sienten más orgullosos.
Diseñado con espacios diáfanos y materiales como mármol, cemento o piedra natural, cuenta con un patio interior al que se podrá acceder desde tienda y con una zona lúdica para los más pequeños, equipada con futbolín y pantallas interactivas.