ÚLTIMA HORA

Poetas de toda España recordarán Miguel Hernández en reformatorio donde murió

Canarias Noticias - 23/03/2017
Poeta Miguel Hernández

Varias decenas de poetas llegados de varios puntos de España recordarán y leerán el próximo sábado algunos de los versos de Miguel Hernández a las puertas de la enfermería del antiguo reformatorio de adultos de Alicante, donde falleció hace 75 años.

Este acto para recordar a Miguel Hernández (1910-1942) se celebrará al mediodía en este edificio que ha sido reconvertido en el actual Palacio de Justicia de la ciudad, en el alicantino barrio de Benalúa, según ha informado la Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta de Orihuela.

Está previsto que participen autores como Javier Lostalé, Ramón Hernández, Eduardo Merino, Beatriz Hernanz, Balbina Prior, Rafael Soler, María J. Fuentes, Alberto Infante, María del Valle Rubio, Rosa Estremera y Miguel Losada, entre un grupo de cuarenta poetas.

En palabras de Pablo Méndez, poeta y director de Ediciones Vitruvio, "Miguel Hernández escribió algunas de las páginas más brillantes y conmovedoras de nuestra mejor literatura", mientras que para Alfonso Berrocal, otro de los poetas organizadores, "la literatura del siglo pasado tiene en Miguel Hernández una de sus máximas figuras y su obra mantiene una gran actualidad".

Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel y participante, ha afirmado que la obra del poeta alicantino "no ha perdido vigencia y hoy su poesía es más necesaria que nunca".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día