ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ciudadanos pregunta por las actuaciones previstas para reducir el gasto provocado por actos vandálicos en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 09/05/2017
Contenedores de basura de Santa Cruz de Tenerife

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha desvelado que preguntará en la próxima comisión de control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por “las actuaciones que se van a realizar para disminuir el gasto producido anualmente en arreglar los destrozos causados por actos vandálicos en el municipio”.

En este sentido, el concejal municipal de Cs, Antonio Blanco, ha asegurado que “el año pasado se destinó cerca de 400.000 euros para arreglar este tipo de desperfectos”.

Además, ha especificado que “el desembolso para la reposición de plantas arrancadas y red de riego fue de 109.000 euros”, mientas que “para  la quema de contenedores fue de 91.000 euros, y para el borrado de pintadas y grafitis un total de 70.000 euros”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha calificado de “excesivo el gasto anual que se emplea en reparar las consecuencias de los actos vandálicos”.

Por ello, ha instado al consistorio santacrucero a “articular medidas y medios para prevenir estos actos y así poder destinar ese dinero a otras cuestiones, como por ejemplo a mejoras para Santa Cruz de Tenerife”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde