ÚLTIMA HORA

Desarticulada la mayor organización de tráfico de hachís en España

Canarias Noticias - 11/05/2017
Droga incautada

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado la mayor organización de tráfico de hachís que operaba en España, cuyo cabecilla era conocido como "Messi" y que logró huir en una operación en la que han sido detenidas 19 personas y aprehendidas 13 toneladas de droga.

Además de la droga, en la operación fueron intervenidas tres armas de guerra, tres pistolas, 20.000 euros y ocho vehículos todoterreno de alta gama que habían sido robados y se han bloqueado seis inmuebles en Algeciras y La Línea de la Concepción valorados en 700.000 euros, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El cabecilla, considerado por la policía como líder de la mayor red de tráfico de hachís asentada en España, estuvo a punto de ser detenido en un local de ocio de su propiedad en Algeciras (Cádiz), aunque uno de los integrantes de la banda se enfrentó a los agentes con un arma blanca e hirió a dos de ellos, momento en el que "Messi" aprovechó para huir.

Las investigaciones dieron comienzo en enero de 2016 cuando se pudo concretar la identidad de varias personas que participaban de manera habitual en desembarcos de droga llevados a cabo en el Campo de Gibraltar y costas cercanas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde