ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Detenido gracias a la colaboración ciudadana tras robar en una vivienda de zona Puerto

Canarias Noticias - 25/05/2017
Coche de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria adscritos al Distrito Puerto Canteras han detenido a una persona que había sido retenida por dos ciudadanos tras caer de la fachada de un edificio al que había escalado para robar.

Los hechos ocurrían sobre las 06:00 horas de esta mañana cuando la dotación policial era comisionada por la sala operativa del 092 desde el Centro Municipal de Emergencias (CEMELPA), para que se personase en la calle Sagasta, donde al parecer dos ciudadanos tenían retenido a un individuo.

Al llegar al lugar, los ciudadanos manifestaron a los agentes que habían observado momentos antes como el detenido, A.J.F.E de 48 años y natural de Angola, escalaba por la fachada de un edificio para introducirse en una de las viviendas, y que tras unos instantes, cuando salía de la misma forma portando una mochila y un bolso de mujer, caía desde unos cuatro metros de altura a la zona peatonal.

En ese momento corrieron a su encuentro para evitar que se ausentara del lugar en espera de que llegaran las dotaciones policiales. La propietaria de la vivienda, se personó en el lugar e identificó como suyos los numerosos objetos que portaba el ladrón.

El detenido, que sufrió lesiones en la caída fue trasladado a un centro hospitalario para ser tratado de las mismas y tras la práctica de las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024