ÚLTIMA HORA

BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona compra un edificio para evitar la expulsión de los vecinos

Canarias Noticias - 26/05/2017
Vecinos en un balcón de la calle Leiva en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado hoy por 2,75 millones de euros el edificio de viviendas de la calle Leiva 37 del barrio de Sants para frenar su compra por parte de un fondo de inversión y evitar así "la expulsión de los inquilinos".

Según ha destacado el consistorio en un comunicado, se trata de una decisión "excepcional" puesto que ha ejercido el derecho de retracto y ha frenado la venta por parte de la propietaria del edificio a un fondo de inversión.

Desde el consistorio han asegurado que han tomado esta medida atendiendo a la "situación concreta de problemática social que ha obtenido una gran movilización por parte de los afectados y de la vecindad de la zona".

"Con esta medida el Ayuntamiento de Barcelona ha querido cortar de raíz la posibilidad de que los actuales inquilinos sean expulsados de su casa a causa de esta operación de venta", ha añadido.

El derecho de retracto, han destacado desde el consistorio, está previsto en el Decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la movilización de las viviendas procedentes de procesos de ejecución hipotecaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024